Independiente dejó escapar el triunfo ante Colón en un partido que dejó un hecho insólito

El Rojo lo ganaba 2-1 con dos penales, uno de ellos que quedará en la historia, pero sobre el final, también desde los 12 pasos, Wanchope Abila le dio la igualdad al Sabalero. También ganaron Platense y Arsenal.

Independiente dejó escapar un nuevo triunfo sobre el final en Avellaneda, tras empatar ante Colón por 2-2 en un partido insólito que tuvo tres penales: uno dudoso, otro increíble y el último en el descuento para decretar la igualdad definitiva. El duelo se jugó por la octava fecha de la Liga Profesional.

Santiago Pierotti abrió la cuenta para el Sabalero a los 9 minutos del primer tiempo pero el Rojo lo dio vuelta con los tantos, de penal, de Martín Cauteruccio (23’ PT) y de Matías Giménez (35’ ST), cuando Paolo Goltz tomó la pelota con la mano en el área cuando ésta estaba en juego.

Sin embargo, en el décimo minuto adicionado, Ramón “Wanchope” Ábila anotó el empate para la visita luego del rebote que dio Rodrigo Rey tras atajarle el penal, tras una infantil falta de Barcia sobre el delantero.

El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado por los hinchas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini tras dejar escapar un nuevo triunfo como le había sucedido contra Instituto en su última presentación de local. Colón rescató un punto agónico cuando parecía que se iba sin nada desde Avellaneda.

En el segundo tiempo, a los 35’ se produjo una de las jugadas más insólitas de la historia del fútbol con el penal que cometió el experimentado defensor Paolo Goltz.
En medio de un saque de arco, el arquero Ignacio Chicco movió la pelota y el defensor se agachó para tomarla con las manos y hacerlo desde otro lugar. Lamolina, advertido por el VAR, cobró el penal ante la incredulidad de Goltz, quien había entendido que la pelota no estaba en juego.


En Vicente López, Platense alcanzó a Sarmiento en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la LPF.
El tanto que permitió a los dirigidos por Martín Palermo volver a ganar después de cinco fechas lo convirtió su delantero Nicolás Servetto a los 38 minutos.

El Calamar salió técnicamente de la zona de descenso al equiparar en el penúltimo escalón de los promedios a Sarmiento, que hoy por la noche recibirá a River.
El Halcón llegaba al partido con la idea de ganar y mirar a todos desde arriba por lo menos hasta que jugara San Lorenzo, mañana, pero no tuvo ideas ante un Platense que tomó aire con la victoria.


En Sarandí, Arsenal, último en la tabla de promedios, logró su primera victoria como local en la LPF, al vencer a Tigre por 2 a 0.
El triunfo se cristalizó en el segundo tiempo con goles del portugués Luis Leal y Tiago Banega a los 13 y 27 minutos.

Con la victoria, Arsenal sumó tres puntos de importancia en su lucha por la permanencia en Primera, además de alcanzar al Matador en la tabla con 8 unidades.
Pese a disponer al goleador del torneo, Mateo Retegui (6), quien viajará a Italia para sumarse al seleccionado campeón de Europa, Tigre evidenció una llamativa falencia en la definición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios