Independiente lo tuvo todo para ganar, pero apenas igualó frente a Instituto

El Rojo sigue sin ganar en Avellaneda en este torneo. Vencía a La Gloria por dos goles, pero no tuvo respuestas en pelotas aéreas y los cordobeses terminaron igualando el partido.

Independiente, que llevaba dos derrotas en Avellaneda, no pudo cortar la racha ante Instituto de Córdoba y empató 2-2 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini. Con esta igualdad, el Rojo acumula 6 puntos en la tabla de la Liga Profesional, mientras que La Gloria cordobesa llegó a los 9′.

El equipo de Leandro Stillitano comenzó a ganar el partido a los 13′ cuando Leonel Mosevich tocó el balón con la mano cuando Matías Giménez se metía en el área. El árbitro Nicolás Ramírez tuvo que recurrir al VAR para decretar la pena.

El encargado del penal fue Martín Cauteruccio, que con toque suave al palo derecho del arquero Jorge Carranza adelantó al Rojo. Fue el segundo gol del delantero, que ya había marcado ante Platense, en la derrota 2-1.

En la mejor media hora del Rojo en lo que va del campeonato, consiguió el segundo tanto. En un contra letal, Cauteruccio, el goleador de Independiente en el torneo, terminó de la mejor forma la réplica. Se trató del primer gol de jugada del Rojo en el campeonato, ya que hasta este tanto había convertido tres: uno en contra y dos de penal.

Sin embargo, cuando Independiente mejor jugaba, desde un córner a favor Instituto llegó al descuento con un cabezazo de Adrián Martínez en el segundo palo.

Para el complemento, Independiente comenzó mejor igual que en la etapa inicial, aunque Instituto tuvo el empate luego de una falla de Barreto que casi aprovecha Gastón Lodico, quien no pudo con Rodrigo Rey.

El Rojo tuvo un par de chances que desperdió, una con un remate de Vallejo que se fue alto y otro de Ostachuck que rechazó Carranza. Pero como en el primer gol, Instituto aprovechó un nuevo córner para igualar el juego con una media vuelta en el área de Nicolás Linares que no pudo ser retenido por Rey.

Fue un golpe duro para el Rojo, que comenzó a sufrir el partido porque el desorden defensivo se hizo evidente. Los ingresos de Chila Márquez y Santiago Hidalgo le hicieron bien al equipo, aunque fallaron en las oportunidades que tuvieron de cara al arco, principalmente por el lado del juvenil Hidalgo, de 18 años.

La última de peligro fue del local, que a pesar de la triple chance no pudo convertir. El remate de Baez al palo, con Carranza vencido, grafica en parte el momento de Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios