Roger Federer le puso fin a su carrera con una derrota en dobles por la Laver Cup

Roger Federer dio por finalizada su carrera como tenista profesional con la derrota en dobles, junto a Rafael Nadal, en la Laver Cup.

Roger Federer le puso punto final a su brillante carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto a Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.

Federer tuvo un servicio en el ‘super tie break’ para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo ‘Fedal’, al no haberse despedido con la victoria, pero pese a no ser una competición oficial, Sock y Tiafoe lucharon por la victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis que vieron como se cerraba un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado nunca una raqueta.

Federer fue el último en ser presentado por la organización del torneo. Una vez que se escuchó su nombre, los aplausos y la ovación se hicieron sentir de gran manera en el estadio.

«He realizado este camino cientos de veces, pero esta ocasión se siente diferente. Gracias a todos los que me acompañarán esta noche», escribió Roger en sus redes sociales en la previa a su último partido como profesional.

El último baile del gran Roger

Con algunas risas cómplices con quien fue su rival de toda la vida, Rafa Nadal, Roger saltó a la cancha del O2 Arena de Londres en medio de una gran ovación dispuesto a dar todo en su última función como presional.

A sus 41 años y con 20 títulos del Grand Slam, Federer anunció hace una semana que pondría fin a 25 años de carrera tras su participación en la Laver Cup, debido a los problemas en la rodilla derecha que ha sufrido en los últimos años.

El primero en sacar fue Nadal y el primer juego cayó del lado europeo, que dominó la primera manga y se quedó con el set por 6-4 ante el equipo que representa al resto del mundo, compuesto por Jack Sock y Frances Tiafoe.

Más allá de lo que estaba en juego deportivamente, la atención esta centrada en la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia, que en los últimos días recibió el homenaje de otros mitos de este deporte como Pete Sampras.

A pesar de ser su último juego, el suizo entregó algunas jugadas de lujo y demostró por qué fue uno de los mejores jugadores de toda la historia. La más sobresaliente fue cuando intentó un passing que atravesó uno de los laterales de la red y finalizó con punto para la dupla europea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios