La foto más esperada: Messi posó con la camiseta que las jugadoras de la Selección Argentina usarán en el Mundial

Esta mañana la marca que viste al seleccionado argentino publicó un spot protagonizado por el crack rosarino. Es la primera vez que la camiseta alternativa del femenino difiere de la del masculino.

A falta de ocho días para el inicio del Mundial de Femenino 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, aumentan las campañas publicitarias en apoyo al seleccionado argentino y Lionel Messi no fue la excepción. Mirá el spot que protagonizó junto a algunas figuras.

Esta mañana, Adidas, la marca que viste a los seleccionados publicó un spot en el que se pudo visualizar a Lionel Messi, capitán del equipo campeón del mundo en Qatar 2022, con la camiseta alternativa de la Selección Argentina que utilizará el equipo dirigido por Germán Portanova en el certámen que iniciará el 20 de julio.

El crack argentino protagonizó un video comercial junto a David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami, su nuevo club, el alemán Leon Goretzka, el exfutbolista inglés Ian Wright y la actriz estadounidense Jenna Ortega -de la reconocida serie Merlina-.

Según el comunicado de la marca, la campaña está dedicada «a los íconos de la próxima generación», la inglesa Alessia Russo, la alemana Lena Oberdorf y la australiana Mary Fowler.

Selección Argentina: una camiseta inspirada en base a la naturaleza de cada región


Por primera vez, la camiseta alternativa del femenino no se adecuó a la del masculino. Según informó el sitio especializado Footy Headlines, los modelos Adidas para la Copa del Mundo se crearon en base a la naturaleza propia de cada región.

“La camiseta presenta un nuevo esquema de color para Argentina, inspirado en la colorida cadena montañosa Quebrada de Humahuaca. El color base oscuro se ve interrumpido por vetas combinadas de verde azulado, verde, azul y naranja que imitan la apariencia de minerales de diferentes colores que atraviesan cuerpos de roca. El logotipo de Adidas, la insignia de Argentina y las franjas del hombro izquierdo son de color verde pálido, con las franjas del lado derecho de color naranja”, publicó el sitio en su descripción en marzo, cuando se reveló el diseño.

Mundial de Fútbol Femenino 2023: cuándo es el debut de la Selección Argentina


El inicio del torneo será el jueves 20 de julio y la final está establecida para el domingo 20 de agosto, también en la ciudad de Sidney.

Argentina participará de su cuarto Mundial Femenino donde su objetivo principal es lograr la clasificación a octavos de final por primera vez en su historia. Durante la fase regular se enfrentará a Suecia, Sudáfrica e Italia.

El debut del conjunto nacional será el 24 de julio ante las italianas en Auckland. Luego, el 27 del mismo mes jugará ante las africanas en Dunedin y cerrará la fase de grupos frente al elenco nórdico el 2 de agosto.

Con la nómina oficial de las 23 jugadoras que disputarán el Mundial, la delegación se trasladará el 13 de julio hacia San Nicolás para preparar el partido despedida ante Perú. La barilochense Miriam Mayorga integra la lista.

Tras el amistoso, las jugadoras regresarán a Buenos Aires para comenzar con los preparativos con rumbo hacia Oceanía. Las convocadas junto a cuerpo técnico, médico y ayudantes viajará en dos tandas hacia Australia entre el 16 y 17 de julio desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios