La fuerte decisión de Merentiel en plena crisis en Boca

El delantero uruguayo tomó una determinación en medio de días convulsionados en el Xeneize. Los detalles.

Boca atraviesa días y horas convulsionadas en plena crisiscon jugadores borrados, con cambios por venir en el Consejo de Fútbol y con una racha negativa de once partidos sin ganar.

En el medio, un poco de alivio: Miguel Merentiel, acaso uno de los pocos jugadores que no son resistidos por los hinchas, tomó la decisión de quedarse en el Xeneize.

No es una noticia menor: Villarreal de España debió frenar las negociaciones luego de la determinación del delantero uruguayo, quien decidió no escuchar más ofertas al menos hasta fin de año.

El Submarino Amarillo, según contó Doble Amarilla, estaba dispuesto a desembolsar una cifra que ascendía nada menos que a los diez millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los capitanes de Boca.

Ahora, después de una charla que tuvo con el técnico Miguel Ángel Russo, Merentiel dejó con las ganas a los españoles, que tendrán que esperar a una futura ventana de transferencias para hacer un nuevo intento.


Riquelme analiza reestructurar el Consejo de Fútbol


Con todos las áreas del club en el ojo de la tormenta, el aire se corta con tijera en Ezeiza por estas horas.

El primer punto que da cuenta de ello es que en la últimas horas transcendió la posibilidad concreta de que Juan Román Riquelme reestructure el Consejo de Fútbol contrate la figuta de un mánager que haga de nexo con el plantel y se centre en el mercado de pases, una señal de que la relación jugadores-CdF no vive sus mejores días.

Por primera vez a lo largo de su gestión, el presidente empezó a evaluar patear el tablero en el grupo de trabajo que construyó a su imagen y semejanza.

Riquelme analiza la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini, dos de sus laderos históricos. El único que tendría garantizada su continuidad es Marcelo Delgado, con quien el presidente mantiene una relación cercana que va más allá de lo profesional.


Boca atraviesa días y horas convulsionadas en plena crisiscon jugadores borrados, con cambios por venir en el Consejo de Fútbol y con una racha negativa de once partidos sin ganar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora