La reacción de Briatore al despiste de Colapinto en el GP de Gran Bretaña y el pedido de disculpas de Franco

Flavio Briatore no ocultó su bronca después del despite que tuvo Franco Colapinto que no le permitió seguir en la clasificación del GP de Gran Bretaña en la Fórmula 1.

El despiste de Franco Colapinto y el abandono rápido en la clasificación del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 significó otro capítulo negativo para Alpine en una temporada muy difícil.

El piloto argentino hizo un trompo y se fue contra el muro en la Q1. Hubo bandera roja, no pudo continuar y largará último en la carrera de este domingo.

La reacción de Flavio Briatore, director del equipo Alpine, no pasó desapercibida y fue muy elocuente. El italiano se llevó las manos a la cara en una evidente muestra de frustración.

«Perdimos terreno frente a nuestros rivales directos en el Campeonato tras otra carrera sin sumar puntos y, francamente, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante. Si bien el coche en la clasificación el coche fue rápido y debería haber estado cómodamente en Q3 con ambos pilotos, los domingos son una historia muy diferente para nosotros», señaló Briatore después de la carrera de la semana pasada en Austria.

Las disculpas de Colapinto a su equipo

Después del despiste y el toque con el muro que lo dejó en el último puesto de la clasificación en el Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, Franco Colapinto se comunicó con su equipo por la radio y pidió perdón.

«Lo siento, perdí los (neumáticos) traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera«, fue lo que les dijo.

Luego al hablar con los medios, repasó: «Fue una pena, venía siendo un buen día que no lo cerramos bien. Nos está costando en esta pista, hay que enfocarse en mañana. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto».