La tenista Emma Raducanu vio a su acosador, paró el partido y pidió asistencia: «una situación difícil»

La tenista profesional rompió en llanto en plena disputa al ver a su acosador en la tribuna. Ocurrió en el ATP de Dubai. La WTA tomó cartas en el asunto y prohibió la entrada del individuo a cualquier torneo bajo su organización. Los detalles.

La tenista británica Emma Raducanu vivió un momento de mucha tensión y angustia durante el torneo de Dubai. Vio a su acosador en una de las tribunas del estadio y tuvo que parar su partido ante Karolina Munchova.

En un comunicado emitido este miércoles, la WTA informó que el incidente comenzó el lunes 17 de febrero, cuando el hombre se acercó a Raducanu fuera de la cancha en las instalaciones del torneo.

“Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”, detalló la asociación. La situación escaló cuando este mismo hombre fue identificado al día siguiente en las primeras filas del partido que disputaba Raducanu.

Durante el encuentro que disputó contra la exfinalista de Roland Garros Karolina Muchová, Raducanu mostró claros signos de angustia. Luego de perder los dos primeros juegos, se dirigió hacia la juez de silla y rompió en llanto mientras explicaba lo que estaba ocurriendo. En medio de la tensión, la joven se posicionó detrás de la silla del árbitro en busca de seguridad, mientras la jueza daba aviso por su handy y el sospechoso era evacuado de la pequeña tribuna ubicada detrás del court.

La deportista, visiblemente afectada, utilizó una toalla para secarse las lágrimas. Su rival, Muchová, no dudó en acercarse para acompañar a su contrincante.

Tras la intervención de la seguridad del torneo, Raducanu retomó el partido, pero finalmente cayó derrotada en un cerrado marcador de 7-6 (8) y 6-4 ante la tenista checa. La WTA reiteró su compromiso con la seguridad e integridad de las jugadoras: “La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales”. Asimismo, añadió que “trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario”.


Emma Raducanu habló tras el incidente: «Fue una experiencia difícil»


“Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero estaré bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al principio del partido. Gracias a Karolína por ser una gran deportista y mucha suerte para ella durante el resto del torneo”, escribió en una historia que difundió en su cuenta de Instagram seguida por más de 2 millones y medio de seguidores, con una postal de fondo que permitía ver un café y una edición de la novela “Emma” de la escritora Jane Austen.


Raducanu ya superó otro incidente


El incidente en Dubái no es el único episodio de acoso que ha enfrentado la talentosa tenista. El medio británico The Sun recordó que, en enero de 2022, Raducanu fue perseguida por un individuo llamado Amrit Magar, quien llegó a robar un zapato de su padre y a dejarle notas y regalos extraños.

En aquella ocasión, Raducanu expresó a las autoridades: “Debido a esto, siento que me han arrebatado mi libertad. Estoy constantemente mirando por encima del hombro”. La joven confesó sentirse “nerviosa y preocupada de que esto vuelva a suceder” y afirmó: “No me siento segura en mi propia casa, que es donde debería sentirme más segura”. Magar fue declarado culpable por acoso y recibió una orden de restricción de cinco años, además de una sentencia de convivencia comunitaria de 18 meses.


Temas

Acoso Dubai Tenis
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios