La World Rugby anunció cambios para el Mundial 2027 y la creación de la Copa de Naciones: Lo que tenés que saber

Esta mañana el Consejo Mundial de Rugby anunció que la Copa del Mundo que se disputará en Australia en 2027 pasará de 20 a 24 países participantes. Además, se creará la Copa de Naciones en la que competirán Los Pumas . Todos los detalles.

A pocos días de conocer al nuevo campeón de la Copa del Mundo 2023 que saldrá del encuentro entre Nueva Zelanda y Sudáfrica que se disputará en el Stade de France este sábado a partir de las 16, la World Rugby anunció cambios importantes para la próxima edición que se celebrará en Australia en 2027 y la creación de la Copa de Naciones.

Tras una reunión que se llevó a cabo en París, el Consejo Mundial de Rugby anunció que la Copa del Mundo que se disputará en Australia en 2027 del 1 de octubre al 13 de noviembre, pasará de 20 a 24 equipos participantes.

El nuevo formato contará con seis grupos de cuatro equipos, con una ronda de octavos de final agregada antes de los cuartos de final.

«Esto permitirá reducir la ventana del torneo de siete a seis semanas, al tiempo que promoverá un ritmo que genere impulso en toda la fase de grupos y respete el mismo número mínimo de días de descanso entre partidos que en Francia 2023″, indicaron en el comunicado oficial.


Con Los Pumas, así será la Copa de Naciones


En el mismo comunicado, el organismo informó que se creará la Copa de Naciones, una competición que se organizará cada dos años a partir de 2026, en la que participarán los diez mejores equipos del mundo y otros dos invitados, que sustituirá a las tradicionales giras que realizaban las grandes potencias en julio y noviembre.

El certamen bianual tomará parte las seis potencias europeas (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia), los cuatro equipos del Rugby Championship (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina) y dos países invitados, que según la agencia de noticias AFP, serían Japón Fiyi.

A su vez, esta competencia pondrá en práctica un sistema de ascensos y descensos a partir de 2030, con una segunda división, formada por otros doce equipos.

Los partidos que serán seis por país, se disputarán en julio en el hemisferio sur y en noviembre en el hemisferio norte, en el periodo tradicional de las giras de las grandes potencias. La fase final se disputará en noviembre.

La idea en torno al certamen data desde hace tiempo pero el consejo de World Rugby dio el visto bueno este martes en París, coincidiendo con la disputa del Mundial de Francia, que cerrará el próximo sábado con la final entre Nueva Zelanda Sudáfrica en el Stade de France de las afueras de la capital francesa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios