Las Leonas aplastaron a Bélgica en el inicio de la FIH Pro League, en Santiago del Estero

El seleccionado argentino de hockey se impuso ante Bélgica 5-0 en la rama femenina y 4-1 en la masculina. Los detalles.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, no dejó dudas esta noche y obtuvo un rotundo triunfo ante Bélgica por 5-0 en el arranque de la competencia de la FIH Pro League de la disciplina durante la temporada 2024.

En el estadio Provincial de Santiago del Estero, el conjunto albiceleste diseñó una cómoda victoria con los goles de Victoria Manuele, Celina Di Santo, Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti.

De esta manera, el representativo argentino llegó a las ocho unidades en la clasificación, al cabo de cinco presentaciones.

La alineación titular dispuesta por el entrenador Fernando Ferrara incluyó a Cristina Cosentino, Juana Castellaro, Agustina Gorzelany y Stefanía Antoniazzi; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Cairó; Eugenia Trinchinetti, Victoria Manuele y María José Granatto.

Desde el banco de los relevos entraron Victoria Miranda, Bárbara Dichiara, Catalina Andrade, Agustina Albertario, Celina Di Santo y Lara Casas.

Argentina volverá a la acción este viernes desde las 21:30 frente a Alemania, también en Santiago del Estero. Y los dos últimos cotejos de la ventana serán con Bélgica (sábado 17) y Alemania (lunes 19), ambos a las 21:30

De esta manera, las principales posiciones son: Países Bajos 30 puntos en 10 partidos; China 12 en 6; Australia 9 en 5; Argentina 8 en 5; India 3 en 6.


Los Leones vencieron a Bélgica por la Pro League del hockey masculino


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, alcanzó una contundente victoria 4-1 sobre su par de Bélgica, en el comienzo de la segunda ventana de acción de la Pro League de la disciplina, en el estadio Provincial de Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi se impuso con las anotaciones de Nicolás Keenan; Maico Casella  y Nicolás Della Torre. El descuento belga fue obra de Thibeau Stockbroekx.

De esta manera, las principales posiciones son: Países Bajos 15 puntos en 7 partidos; Argentina 9 en 5; Australia 6 en 2; India 5 en 2; Gran Bretaña 4 en 4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios