Los dos penales no cobrados por Pitana en el clásico santafesino

Néstor Pitana tuvo una floja actuación en el clásico de Santa Fe donde no cobró dos claros penales, uno para cada equipo, y además no expulsó a Ramos en el Tatengue.

En el tercer clásico del sábado, Colón y Unión igualaron sin goles en el Cementerio de los Elefantes. El derby de Santa Fe no tuvo muchas emociones pero si le sobraron jugadas polémicas. Néstor Pitana, árbitro del encuentro, no tuvo una buena actuación. Se comió dos claros penales, uno para cada equipo.

Al duelo santafesino le faltaron oportunidades de gol para ambos equipos, aunque el arbitraje no pasó inadvertido porque influyó de manera negativa en el resultado del partido. Primero no cobró un claro penal a favor del Tatengue y tampoco vio una mano en favor del Sabalero.

El penal no cobrado a Unión

Apenas iniciado el complemento, Unión tuvo un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha. En cuanto la pelota se puso en juego, Garcés agarró de la camiseta a Calderón sobre la línea y, con Pitana justo al lado de la jugada, lo soltó dentro área.

Tampoco cobró penal para Colón

Unos minutos más tardes, Pitana volvió a quedar en el centro de la polémica del encuentro al no cobrar un claro penal de Polenta en el área. El defensor uruguayo cortó un avance del Pulga Rodríguez con el brazo extendido, pero el juez decidió no cobrar nada.

Una vez más, el internacional Pitana quedó en el ojo de la tormenta por su floja actuación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios