Motociclismo GP3: los Solorza fueron imbatibles y se quedaron con todo en Termas

Marco Solorza superó a su hermano Juan y se quedó con el superbike expertos en la primera fecha del GP3. Mientras que su papá, Miguel volvió al triunfo en su categoría.

Los Solorza tuvieron una primera fecha de puro festejo en lo que fue la GP3 del campeonato chileno de velocidad que se desarrolló en el el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Los hermanos se disputaron la victoria en la categoría superbike, mientras que su padre se llevó la victoria en su categoría.

En lo que fue la primera fecha del certamen chileno de velocidad, se ratificó un destacado nivel y reunió a una interesante cantidad de participantes entre las diferentes categorías. Además, cumplió con su esperado comienzo en el circuito de Termas, que fue sede del Mundial de MotoGP durante mucho tiempo.

Los hermanos Solorza fueron imbatibles, tanto bajo la lluvia como con piso seco. Marco se quedó con la clasificación y la súper pole, largó adelante y varios veces cambió con su hermano Juan el liderazgo de la prueba, hasta que en el cierre se impuso por una escasa diferencia.

Los hermanos Solorza luego de la carrera.

Marco Solorza volvió a la actividad después de mucho tiempo y lideró el doblete del equipo porque fue escoltado por Juan. Luego se ubicaron Juan Zárate, Ricardo Chio, Claudio López y Federico Sabatini. Séptimo quedó Leonardo Villegas.

Tras una larga inactividad, ni la lluvia fue un problema para que el eterno Miguel Solorza ratificara su vigencia con una impresionante victoria en la categoría superbike amateur en el comienzo del certamen chileno de velocidad.

Luego de tomar el liderazgo cuando promediaba la final, en una pista muy complicada por la lluvia que generó varias caídas, papá Solorza no cometió errores y se quedó con una festejada victoria.

Solorza destacó que hacía más de veinte años que no participaba de una prueba con lluvia. Y este fin de semana volvió a la victoria en un campeonato chileno que desembarcó en Termas con muchos participantes. Aventajó en la final a Alonso Mendoza e Ignacio Seguel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios