Restauraron un video inédito del gol que Diego Maradona eligió como su preferido

Un grupo de fanáticos de Maradona digitalizó el video de un gol que el "10" le hizo a Pereira de Colombia con Argentinos Juniors.

«Íbamos perdiendo, lo empatamos y después pasamos a ganarlo 4 a 3 con ese gol. Fue en Colombia, arranqué desde la mitad de cancha, me tiraban hasta patadas voladoras. Yo iba pinchando la pelota e iban quedando en el piso», comentó Diego Maradona cuando le preguntaron alguna vez sobre el gol más lindo de su carrera.

De aquel partido, que Argentinos Juniors jugó ante Pereira durante una gira por Colombia en febrero de 1980, no quedaban muchos registros y el único video que andaban dando vueltas era de mala calidad en blanco y negro.

Diego lo consideraba el gol más lindo de su carrera, incluso por delante del histórico tanto a Inglaterra en México 1986. Las pocas imágenes obligaban a adivinar los movimientos del crack. Sin embargo, gracias a un trabajo especial de digitalización de un grupo de fanáticos, ahora se puede disfrutar de las imágenes a color del gol que Maradona le convirtió a Deportivo Pereira.

El trabajo fue realizado por quienes manejan la cuenta de Twitter Maradona Inédito (@IneditoMaradona), que lo difundió al cumplirse el 43 años del hecho. Ahora, el gol se puede disfrutar a color y se pueden distinguir los movimientos del Diego.

El video inédito del gol de Maradona a Pereira

«Parecía una locura pensar en colorear y restaurar casi 900 fotogramas manualmente, pero con paciencia y constancia fue tomando forma. Y todavía no está terminado», contó Damián Emilio Carrillo, el encargado de la digitalización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios