Comienza el ATP 250 de Córdoba con Shcwartzman como una de las figuras

El Peque aparece como uno de los candidatos a conquistar el título en el certamen que comenzará hoy en la capital mediterránea.

Diego Schwartzman aparece como una de las principales figuras que tendrá la quinta edición del ATP 250 de Córdoba, en el que buscará recuperar el lugar perdido en el ranking. Gentileza.

Con Diego Schwartzman como principal favorito, hoy comenzará la quinta edición del ATP 250 de Córdoba, que se disputará sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes y la presencia de Guido Pella como invitado.

El certamen en Córdoba se extenderá hasta el domingo 12, en lo que será la previa al ATP 250 de Buenos Aires, y repartirá 642.735 dólares en premios en el comienzo de la gira de polvo de ladrillo que genera expectativas entre los tenistas argentinos y en varios extranjeros.

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en el estreno de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceaní, donde perdió en el debut en Auckland y en segunda ronda en el Abierto de Australia.

El Peque disputó todas las ediciones del Open cordobés pero nunca pudo coronarse.Fue finalista en 2020 y semifinalista el año último, por lo que irá en busca de un título que le vendría muy bien para comenzar a recuperar el lugar perdido en el ranking.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo argentino de Copa Davis que perdió ayer con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan M. Cerúndolo, quien fue campeón enCórdoba en 2021, y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda después de una contractura que sufrió en Finlandia antes de disputar la última jornada por los Qualifiers 2023.

Juan M. Cerúndolo ganó la edición de 2021 del Abierto 250 de Córdoba, donde en el comienzo del nuevo certamen se medirá con el español Pablo Andújar. Gentileza.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que contará con otros compatriotas como Sebastián Báez, el invitado Pella, Tomás Etcheverry y Federico Coria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora