Imparable: Mariano Navone ganó dos partidos en un día y jugará la final del ATP de Rumania

El tenista argentino venció a su compatriota, Francisco Cerúndolo. Luego se impuso ante Grégoire Barrère y sacó el pasaje a la segunda definición ATP de su carrera. Los detalles.

Mariano Navone alcanzó una meritoria clasificación a la final del ATP de Bucarest, en Rumania. Este sábado venció a Francisco Cerúndolo por 5-7, 6-4 y 7-5 y en semifinales a Grégoire Barrère por  6-3 y 6-4.

Después de ser finalista en Río de Janeiro hace dos meses, Navone se aseguró la clasificación a la final del Tiriac Open en Bucarest. Y es que, selló dos victorias en una misma jornada, que empezó con el partido de cuartos de final ante Francisco Cerúndolo, y que cerró venciendo 6-3, 6-4 a Gregoire Barrere.

Navone iba 5-7, 6-4 el viernes cuando su duelo con Fran, primer cabeza de serie, se suspendió por falta de luz. El sábado en la reanudación vivió una montaña rusa: pasó de ir ganando 4-1 a verse igualado y en amenaza cuando Cerúndolo sacó para partido en el 5-4. Sin embargo, Navone quebró en cero, salvó dos break points en el 5-5 y rompió una vez más en el siguiente para dejar en 1-0 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

Minutos después ya estaba en pista una vez más, pero enfrentando a Barrere en semifinales. Necesitó menos tiempo en pista, 1 hora y 36 minutos, pero tampoco fue fácil avanzar.

Además de que sufrió dos rupturas, estuvo quiebre abajo al inicio del segundo. Ganar cinco juegos de devolución compensó la balanza a su favor y lo condujo a su décima victoria en el circuito, y tercera en la semana.

El lunes estrenará ranking. Si pierde la final, aparecerá en el número 41 pero un título lo catapultaría al 36, casi 200 puestos más arriba que hace un año cuando era el 227 del mundo.

El domingo chocará ante Marton Fucsovics, con quien no tiene antecedentes. El húngaro llegará con las piernas más frescas después de haber jugado un solo partido el sábado. El Nº 82 viene de batir al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-4, 6-4 y en una hora y 24 minutos.

Su peor momento llegó cuando sacó para partido en el 5-2 del segundo parcial, y al desaprovechar dos match points al resto en el 5-3. Sin embargo, todo quedó sentenciado en el 5-4. El campeón de Ginebra en 2018 selló su cuarta clasificación a una final en el ATP Tour. Un triunfo el domingo lo elevaría al Nº 53.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios