Rune dio el golpe y le ganó la final del Masters 1000 de París a Djokovic

El danés de 19 años se impuso en tres sets y obtuvo su primer torneo "grande".

En una semana inolvidable, el dinamarqués Holger Rune, de apenas de 19 años, se impuso hoy al serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 7-5 y se quedó con el Masters 1000 de tenis de París, el primer título de esa categoría que logra en su carrera.

Con la victoria, Rune, ubicado hasta hoy en el puesto 18 del ranking Mundial de la ATP, se convierte en el primero en vencer a cinco ‘top ten’ en una misma competición y escalará al décimo lugar del escalafón.

Además de a Nole, el danés le ganó en esta misma semana a Carlos Alcaraz (1), Felix Auger-Aliassime (8), Andrey Rublev (7) y a Hubert Hurkacz (10). Empezó este año como 103° del ránking.

Con 43 golpes ganadores, Rune volvió a mostrar su tremenda agresividad en un vibrante encuentro en el que el joven danés fue de menos a más, mientras que Djokovic, quien desperdició seis bolas en el tercer set para forzar el tie break, tuvo que pedir asistencia médica al final del partido, que duró 2 horas y 34 minutos.

Por su parte, la derrota del serbio le impide prolongar a 14 su racha de victorias seguidas en el circuito y lo deja en el octavo puesto de la ATP, un sitio por debajo de donde comenzó el torneo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios