Uno en octavos, dos eliminados: así le fue a los argentinos en el torneo Conde de Godó

Los argentinos tuvieron suerte dispar en el ATP500 de Barcelona, más conocido como torneo Conde Godó.

Francisco Cerúndolo avanzó hoy a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el italiano Francesco Pessaro por un cómodo 6-2 y 6-2, mientras que Diego Schwartzman y Pedro Cachín fueron eliminados por dos ‘top ten’.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y no pasó complicaciones para eliminar al italiano Passaro (130) en una hora y ocho minutos de juego.

El argentino, de 24 años, jugará su próximo partido ante el ‘top ten’ noruego Casper Ruud (3), quien superó al estadounidense Ben Shelton (37) por 6-2 y 7-6 (7-1). Cerúndolo ya le ganó a Ruud el año pasado en el ATP sueco de Bastad, y perdió en el Masters 1000 de Miami, también en 2022.

Previamente, había quedado eliminado el «Peque» Schwartzman (48) al perder con el ascendente italiano Sinner (8) luego de una hora y 40 minutos de juego por 6-2 y 6-4.

El argentino, de 30 años, había perdido con el italiano los dos partidos anteriores que habían jugado, la final de Amberes, Bélgica, en 2021, y el miércoles de la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo.

Sinner, de 21 años, jugará su próximo partido en octavos de final ante el japonés Yoshihito Nishioka (36), quien le ganó al belga David Goffin (99) por 6-1 y 7-5.

El otro argentino que hizo su presentación este miércoles fue Pedro Cachín, quien no pudo con la potencia del griego Stefanos Tsitsipas y cayó por 6-4 y 6-2.

El puntazo que Cachín le ganó a Tsitsipas

A pesar de la derrota, el cordobés entregó uno de los mejores puntos del día.

El Conde de Godó tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora