Zarco hizo la pole y con récord en Silverstone para una nueva prueba del MotoGP

El piloto de Ducati se quedó con el mejor registro en la clasificación para la prueba que se disputará en Silverstone.

Johann Zarco anduvo muy fuerte y con récord para el circuito consiguió la pole para una nueva fecha del Mundial de MotoGP. Gentileza.

Johann Zarco, del equipo Pramac, logró la pole para el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP con un nuevo récord de vuelta en el legendario circuito de Silverstone, en una nueva fecha del Mundial que lidera el campeón Fabio Quartararo, uno de los favoritos para lograr el título.

La última tanda de vueltas rápidas permitió a Quartararo, Jack Miller y Zarco situarse en primer lugar, pero fue el tiempo de 1m 57s 76/100 del último, un nuevo récord de vuelta en Silverstone, el que le dio la segunda pole en el certamen.

El drama golpeó a Aleix Espargaró antes de que comenzara la clasificación cuando sufrió una caída a más de 180 kilómetros en la curva Farm durante la FP4. El piloto de Aprilia fue trasladado al centro médico para ser revisado luego de ser sacado en camilla de la pista, pero pronto fue declarado apto para pilotar a pesar de sufrir algunas contusiones en su pie derecho.

Su primera tanda lo situó en el último lugar del grupo de la Q2, en el lugar duodécimo pero regresó al pitlane para montar neumáticos nuevos y hacer otro intento con el que se metió en el sexto lugar.

El campeón Fabio Quartararo se tuvo que conformar con el cuarto lugar en la clasificación del MotoGP en Silverstone. Gentileza.

Segundo quedó Maverick Viñales, tercero Miller, cuarto el Diablo Quartararo y Francesco Bagnaia completó el Top 5 con la Ducati del equipo oficial por delante de Espargaró. Después se ubicaron Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Jorge Martin, Luca Marini, Alex Rins y Joan Mir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios