Deportivo Viedma se despidió de la Liga Argentina

Hubo victoria de Platense y la serie semifinal de la Conferencia Sur quedó 3  a 1 a favor del conjunto de Vicente López. Esta noche Atenas va contra Estudiantes.

Deportivo Viedma no pudo superar el siempre difícil escollo de Platense y terminó su participación en la presente edición de la Liga Argentina de Básquet.

El conjunto «calamar» se impuso por 90 a 85, dejó la serie 3 a 1 y será uno de los protagonistasen la definición de la Conferencia Sur. El otro lugar lo disputan Atenas (2) y Estudiantes de Olavarría (1) que esta noche, desde las 21.30, vuelven a jugar en Patagones.

El juego de anoche mantuvo la paridad que se vio a lo largo de toda la serie y no hubo ventajas para ninguno de los dos equipos, pero Platense estuvo más fino y concentrado en el inicio del cuarto final y allí se produjo el quiebre del partido.

Deportivo se quedó sin gol y el rival aprovechó el juego interior de Cedric Blossom y la efectividad desde el perímetro de Lucas Goldenberg y Felipe Pais para meter un parcial de 15 a 2 (73 a 60) y tirar toda la presión sobre el conjunto local.

El conjunto capitalino dio pelea con Lucas Pérez (24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) como líder, más el aporte de Lucas González (16 y 5) pero no pudo emparejar el desarrollo y el festejo fue de Platense.

En la visita volvió a ser clave el aporte de Goldenber (20 y 4) y funcionó bien el perímetro (14 de 23 en triples) donde sobresalieron Pais y Pablo Bruna.

Para Deportivo fue la despedida de una temporada donde tuvo varios cambios de extranjeros, la llegada de Pérez en la parte final, supo liderar la Conferencia y terminó cuarto en la fase regular que, luego de eliminar a Centro Español, lo llevó a este cruce ante uno de los candidatos. Platense ahora espera rival y sueña con el ascenso.

Síntesis

Deportivo Viedma: Lucas Pérez 24, Keyron Sheard 13, Ayan Núñez de Carvalho 6, Lucas González 16, Kenneth Jones 13; Maxi Tabieres 5, Joaquín Sánchez 3, Matías Eidintas 0 y Pedro Franco 5. DT: José Luis Pisani.

Platense: Pablo Bruna 15, Juan Pablo Lugrín 7, Felipe Pais 18, Cedric Blossom 11, Gastón Essengue 11; Lucas Goldenberg 20, Alejandro Pappalardi 5, Genaro Lorio 3 y Julián Ruíz 0. DT: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Moral y Cristian Salguero.

Parciales: 20-20, 40-41, 58-58 y y 85-90.

Gimnasio: «Ángel Cayetano Arias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios