Derrame en el Limay: Parques multó a la empresa que hace la ruta 23

Una bomba ubicada a un costado del río Limay generó una pérdida de hidrocarburos. Parques constató el derrame y labró un acta de infracción.

Una pérdida de hidrocarburos en la boca del río Limay, a metros del límite entre Río Negro y Neuquén, motivó una inspección por parte de personal del parque Nahuel Huapi esta mañana.

El intendente del parque Nahuel Huapi, Diego Canestrasi, advirtió que la bomba que instaló la empresa a cargo de la obra de pavimento en la Ruta 23 sufrió un desperfecto y generó el derrame. También aclaró que la firma contaba con permiso para extraer agua.

A raíz de la denuncia del guía de pesca, Martín Freedman, que a la vez lidera la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva de Río Negro, el Departamento de Conservación de Parques, junto a guardaparques, recorrió la zona y al constatar el derrame de hidrocarburos, labró un acta de infracción.

Personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia también participaron de la inspección.

«Intimamos a la empresa a efectuar el retiro del equipo pero continúa el proceso administrativo, es decir la investigación de lo que pasó y el tipo de daño. Al mismo tiempo, habrá que poner en marcha el plan de remediación«, explicó Canestrasi.

El titular del parque aseguró que aun no saben qué cantidad de combustible ha caído al río. «Es una contaminación visible. El jefe de la obra se hizo presente en la inspección hoy y se comprometió a retirar el equipo», dijo Canestrasi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios