Desafíos de las empresarias

BUENOS AIRES

Los principales desafíos a los que se enfrentan las mujeres empresarias y emprendedoras a la hora de poner en marcha sus empresas son: la falta políticas de acción concretas, inversión, confianza y una mirada a largo plazo.


Barrera 1: falta de políticas de acción.

Hay que elaborar un plan real de ayuda a las empresas de mujeres. Hay que fomentar con políticas claras a los negocios que ya existen, los que recién se inician y motivar ideas para alentar a que más mujeres inicien su emprendimientos.


Barrera 2: inversión.
A los proyectos de mujeres les cuesta más llegar a tener la confianza de los inversores; pareciera que siempre las empresas dirigidas por hombres son más fiables. Debemos empoderar nuestros liderazgos.


Barrera 3: confianza.
Nos merecemos una cuota de confianza. Necesitamos que la sociedad apueste a nuestros emprendimientos. Deben considerarnos una fuente de inversión que rendirá muchos frutos: en primera instancia económicos, generará riqueza y empleo; y bienestar en toda la comunidad, más equidad igual a menos desigualdad.


Barrera 4: mirada a largo plazo.
¿Preconceptos? ¿Mandatos culturales? Sabemos que los cambios llevan su tiempo. Ya se está trabajando en el “recambio” generacional, pero sin la visión y el trabajo de toda la sociedad no será posible.

Delia Flores
Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA)
DNI 12.656.435
delia.flores@deliaflores.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios