Descartan otro certamen en el Seis Naciones de rugby

La intención es volver a la actividad con los seis seleccionados.

La organización del Seis Naciones de rugby, que se interrumpió a causa de la pandemia de Coronavirus, negó hoy toda posibilidad de realizar en noviembre un certamen únicamente con los cuatro seleccionados británicos, excluyendo a Francia e Italia.

Los organizadores del certamen aseguraron estar «totalmente comprometidos a completar el Seis Naciones 2020«, reafirmando la «intención de organizar los partidos aplazados a fin de año».

Al analizar las opciones de reprogramación, la salud y la seguridad de los jugadores, el personal asociado y los espectadores serán prioridad y cualquier partido que pueda ser jugado estará sujeto a la orientación del gobierno y a las restricciones de viaje entre países.

«La situación actual cambia rápidamente en cada país ya que viven diferentes etapas para enfrentar esta pandemia. Anticipamos que pasarán algunas semanas más antes de que la situación se aclare y podamos presentar opciones más definitivas para reanudar la actividad», indicó la organización.

El Seis Naciones 2020 se suspendió el 8 de marzo último luego del triunfo de Escocia como local ante Francia por 28-17, quedando pendiente el cotejo de la cuarta jornada entre Irlanda-Italia.

Luego debía jugarse la quinta y última fecha con los partidos Gales-Escocia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda.

Los punteros son Inglaterra y Francia con 13 puntos. Después se ubican Escocia, 10; Irlanda, 9; Gales, 7, e Italia, 0.


Temas

Deportes Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios