Desde el FpV también rechazan la suspensión del asueto

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Bariloche se sumó a los reproches contra la medida del gobierno provincial de suspender el asueto el 3 de mayo, aniversario de la ciudad.



#

Crece el malestar en Bariloche por resoluciòn provincial que no darà asueto en el aniversario.

ANIVERSARIO

La suspensión del asueto escolar para el aniversario de la ciudad sigue generando polémica en Bariloche. Ahora los concejales del Frente para la Victoria se sumaron al pedido para que el gobernador Alberto Weretilneck desista de la polémica medida que ya le sumó descontento en Viedma.

Alejo Ramos Mejía y Ramón Chiocconi, anticiparon hoy que se sumarán al pedido formal realizado por el bloque del Frente Social del Pueblo, considerando errónea la medida del gobierno provincial por la cual habrá calses el día del aniversario local, el 3 de mayo.

Los ediles acordaron sumarse al proyecto del bloque opositor en coincidencia con su pedido, con el cual también estaría de acuerdo la intendenta interina María Eugenia Martini, aunque públicamente no opinó al respecto.

El proyecto de comunicación presentado por el Frente Social consideró que el aniversario “es una fecha trascendental para la identidad” de Bariloche y recordaron que ese día se festeja con un acontecimiento que conglomera a todos en un desfile por la calle Mitre. Agregaron que la resolución de Educación de suspender el asueto, generó “malestar y descontento en diversos sectores que han expresado su desacuerdo”.

Agregaron que un aniversario con los chicos en las escuelas producirá un “vacío en el desfile más importante de la ciudad, encuentro donde asisten más de 200 instituciones, asociaciones, colectividades y cientos de familias”.

El descontento se generalizó en Bariloche en la última semana con los cuestionamientos esbozados por diversas comunidades educativas, el gremio UnTER y la población que suma quejas cada días a través de redes sociales y mensajes en radios locales.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Desde el FpV también rechazan la suspensión del asueto