Desde el miércoles 2 habrá receso en Río Negro

El Decreto 1854 establece que se extenderá hasta el 31 de enero. En ese lapso quedan suspendido los plazos legales administrativos.



#

El Poder Ejecutivo Provincial dispuso el receso general en la administración pública rionegrina entre el 2 y el 31 de enero próximos con motivo de una reducción de actividades en los meses de verano.

El Decreto N° 1.854 estipula que las licencias anuales por vacaciones correspondientes al presente año serán acordadas al personal durante el período establecimiento precedentemente con carácter obligatorio, y en consecuencia las licencias que superen dicho plazo podrán ser otorgadas, en lo que excediere, en el período que determine el titular de la jurisdicción de revista del agente. Para ello, deberá utilizarse el lapso que media entre la finalización del receso y el 15 de marzo de 2019.

Los agentes que la fecha de inicio del receso hubieren hecho uso de su licencia anual ordinaria, cumplirán con sus tareas y horarios habituales.

Asimismo, aquellos agentes a los que le correspondan menor cantidad de días de licencia que los del receso deberán reintegrarse a sus funciones a la finalización de su licencia.

Quedan exceptuados de las disposiciones de la medida, los organismos y dependencias de la administración pública que presten servicios directos a la comunidad o que por su naturaleza no pudieren ser interrumpidos. En estos casos, los titulares de esas instituciones dispondrán la modalidad del otorgamiento de las licencias al personal a su cargo ajustándose en lo posible a la pauta prevista del período hasta el 15 de marzo.

En el lapso de receso quedan suspendido los plazos legales administrativos durante el receso general. Se reiniciarán de pleno derecho a su finalización aunque podrán exceptuarse los organismos que así lo estimen, mediante resolución fundada de su titular.


Comentarios


Desde el miércoles 2 habrá receso en Río Negro