Desde la Fraternidad son cautos para dar por hecho la llegada del tren a Plottier

A principios de mes se firmó un convenio para extender el Tren del Valle hasta Plottier.

Desde el gremio La Fraternidad mantienen por ahora la cautela para afirmar que será un hecho la extensión del tren hacia Plottier y las nuevas paradas en la capital neuquina. Esto es debido al reciente cambio de las autoridades de Trenes Argentinos. Su reclamo principal es la reparación de las formaciones que hay en la región para el transporte de pasajeros.

 “Se ha hecho todo un cambio a nivel nacional, entonces nos estamos posicionando como sindicato para que los reclamos lleguen directamente a Nación y lo que se necesita para concretar el proyecto”, señaló el referente de La Fraternidad, Pantaleón Guanque.

El delegado del gremio comentó que el estado de las vías hacia Senillosa “es bueno” y que lo más necesario ahora es  la reparación de las formaciones o que lleguen otras nuevas.

“Estos 4 años fue de mantener las 3 duplas que hay y de las cuales sola está funcionando una al 50 por ciento. Nunca se dieron respuestas sobre los repuestos. Desde Nación no se le daba importancia a este proyecto de Neuquén”, dijo Guanque.

En cuanto a las paradas a lo largo de la ciudad de Neuquén, marcó que se requieren apeaderos, una estructura “fácil de hacer”.

A principios de este mes se firmó un acuerdo con Trenes Argentinos para la implementación y puesta en funcionamiento de tres nuevas paradas ferroviarias en la capital neuquina, sumado a la extensión del tren urbano de pasajeros hasta Plottier.   

La comisión que firmó el convenio fue encabezadas por el  entonces secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García, y intendente Mariano Gaido, acompañadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Desde el municipio de Plottier informaron que se están construyendo las obras necesarias para recibir el tren en la  Estación del ferrocarril, que incluye la modificación del andén, la construcción de baños y la mudanza de las oficinas municipales que ahora funcionan en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios