Desembarca una nueva opción en tevé satelital

NEUQUEN (AN).- Bastó un dato para que la empresa de servicios de televisión satelital Sky desembarcara en Argentina: 5 millones de personas pagan por ver televisión en este lugar del mundo. Como parte de su proceso de inserción, a partir de hoy empieza a operar en la provincia de Neuquén y a partir de mañana hará lo propio en Río Negro.

La empresa anunció ayer su lanzamiento en el mercado local. Ushuaia fue su primera posta y la última será en marzo la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Desde hace cinco años, Sky está en Latinoamérica y cuenta con 1.300.000 subscriptores entres Brasil, México, Colombia y Chile. Además opera en Asia y en Europa.

Sky es la marca de servicio de televisión satelital directo al hogar (DTH) ofrecida por una alianza estratégica que nació en 1995 y está formada por la red O»Globo -líder en entretenimiento en Brasil-, El Grupo Televisa de México, la compañía de medios The News Corporation Limited, y la Liberty Media International Incorporated.

Sky desarrolló una red de instalaciones y de distribución, con soporte en la red de Telecom Personal, con la que mantiene una fuerte alianza comercial.

El director comercial de Sky en Argentina, Ignacio Guerrico, informó que la empresa planea invertir 200 millones de dólares en el país y generar más de 5 mil empleos (entre directos e indirectos), aunque no precisó los que producirá a nivel local.

Según Guerrico, los aspectos en los que la compañía basa su futuro son: «la programación, servicio, la robustez de la señal y los precios».

Entre los 157 canales que ofrece Sky se encuentran los exclusivos de sus socios internacionales, canales de audio y radios nacionales, canales de video, de eventos y el sistema «pay per view». Respecto a la «robustez» de la señal, Guerrico explicó que «el satélite de la empresa está posicionado sobre Argentina, por lo que hay una mínima probabilidad de cortes por factores climáticos». Uno de los condimentos que tiene el producto que ofrece Sky es la interactividad que fue puesta a prueba en diciembre pasado con la emisión de la final de fútbol colombiano. El sistema permitió que el telespectador pudiera seleccionar el ángulo desde donde quería ver la jugada.


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