Designan a Raúl Grun al frente de Vialidad Rionegrina

Sólo falta el nuevo Secretario de Cultura para que Weretilneck cierre el primer recambio de esta etapa su gobierno.

Nuevos funcionarios

El gobernador Alberto Weretilneck designó ayer a Raúl Grun como nuevo titular de Vialidad y, en principio, sólo restaría el nombramiento del secretario de Cultura para completar la primera etapa de reformulación de su equipo gubernamental.

Grun reemplazará a José Luis Guerra, quien intentó el reorganización de Vialidad cuando se dispuso la eliminación de Viarse y el pase de la estructura estatal. El proceso de la empresa vial y su tranformación pública fue traumática para el gobierno de Weretilneck por las rencillas internas en Vialidad, incluso denuncias judiciales. Guerra no pudo salir del conflicto y el mandatario decidió su reemplazo para intentar la definitiva normalización. Por eso, el gremio vial tuvo que ver en la elección de Grun por parte del gobernador. En ese sentido, también, aportaron el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario de Obras y Servicios, Alejandro Echarren.

El próximo director de Vialidad tiene 53 años y es ingeniero civil. Está radicado en Carmen de Patagones aunque su actividad en la administración pública comenzó en 1988 en el municipio de General San Martín en La Pampa y, luego, en el ministerio de Obras y Servicios Públicos de esa provincia.

Hace más de 20 años que se radicó en la comarca Viedma-Patagones. Fue director y subsecretario de Obras Públicas en la década del ‘90 en el municipio maragato. Esa experiencia sirvió para su promoción en Río Negro, considerando la característica vial de Patagones, con sus más de 3.000 kilómetros de caminos que dependen del municipio.

Grun ya se reunió con las lineas técnicas de Vialidad y su asunción será inmediata, a pesar que no se informó su formal puesta en funciones. Así, Weretilneck totaliza una docena de nuevas designaciones después del resultado del 14 de junio, lo cual, se interpreta como su primera reformulación de funcionarios. Quedaría pendiente todavía el nombramiento del secretario de Cultura, a partir del alejamiento por enfermedad de Hugo Aristimuño.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios