Desmienten apoyo a la mesa sindical de Sobisch

NEUQUEN (AN)- La secretaria general del gremio de los docentes privados de Neuquén, Bibiana Sagripanti, desmintió que la entidad que representa a-vale la candidatura presidencia de Jorge Sobisch en los términos que fue difundido en una solicitada. «Al almuerzo fui voluntariamente, pero de ahí a que saquen un apoyo rotundo y tan fiel apoyando a la mesa sindical no, porque yo no sé cuál es el proyecto que tiene el gobierno», dijo la dirigente ante la consulta.

Sagripanti fue consultada a raíz de que una versión, surgida en fuentes sindicales, dio cuenta que no todos los que aparecen firmando la solicitada publicada estaban de acuerdo con su contenido. La fuente señaló «dos o tres» disidencias. «Río Negro» consultó a otro dirigente que también habría expresado su disconformidad, pero éste no confirmó ni desmintió su caso.

Cabe recordar que el martes un grupo de sindicalistas almor-zó con Sobisch para oficializar su apoyo al proyecto presidencial. En la solicitada referida afirmaron que «asumimos el compromiso de recorrer el país para dar a conocer la plataforma política de El Movimiento. Apo

yamos al compañero Sobisch en su política nacional porque no tenemos dudas de que esta es la alternativa para solucionar los problemas sociales y económicos que está viviendo nuestro país».

La sindicalista fue contundente al desmentir su inclusión como avalando la publicación, pero aclaró que «no estoy para nada en guerra con el gobierno, pero tampoco estoy apoyando algo que no conozco, porque me parece que es una locura».

Añadió que fue invitada al almuerzo por colegas que integran la mesa, pero que aceptó porque no había tenido un diálogo con el gobernador y entendía que era necesario estar a fin de conocer las políticas que se aplican en la actividad que representa.

«Les aclaré a los compañeros de la mesa sindical que iba a 'conocimiento de', porque no tengo idea de cuál es el proyecto que tiene educación para el ámbito privado. También se lo dije al ministro (Rodolfo) Kaiser, que estaba sentado al lado mío», remarcó Sagripanti.

Destacó que no la sorprendió que se la citara como participante del almuerzo, pero que no esperaba aparecer luego en una solicitada. «Me trastornó lo de la solicitada», dijo con inocultable malestar. Se manifestó por la unificación de la CGT pero «voy a negar que estoy apoyando a una mesa sindical. Para apoyar a alguien tenés que conocerlo».

La docente señaló que su función es defender los derechos de su sector y en ese sentido mencionó la no aplicación del aumento que otorgó Nación; la existencia de contratos laborales ilegales; la falta de controles a las cuestiones pedagógicas.


Exit mobile version