Desmienten versiones sobre el fin de la concesión en la Ruta 7

Los trabajadores realizan medidas de fuerza y ayer tuvieron una audiencia en la cartera laboral. Denunciaron que se evalúa el levantamiento del peaje. La información fue negada por un funcionario de la provincia y un representante de la firma privada.

Los empleados de Corredores Viales de Neuquén levantaron las barreras del peaje.

NEUQUÉN (AN).- El conflicto laboral en las cabinas del peaje sobre la ruta 7 disparó ayer versiones sobre el cese de la concesión del polémico acuerdo con Corredores Viales del Neuquén. Los rumores fueron desacreditados tanto por el representante del gobierno como desde la firma. Por este conflicto, ayer hubo una audiencia en la subsecretaría de Trabajo. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11. El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Nagel, desmintió las declaraciones gremiales y de los trabajadores de que la provincia hubiera definido, en una reunión el sábado, el fin de la concesión o levantamiento del peaje. “No hay esta decisión”, dijo Nagel al ser consultado específicamente si se habló del levantamiento del peaje, como lo describieron en un reclamo formal elevado a su cartera por parte de los empleados de Corredores Viales de Neuquén y que fue dado a conocer. Los operarios del peaje iniciaron “por tiempo indeterminado” ayer a las 6 el levantamiento de las barreras en las cabinas del peaje sobre la ruta 7. El delegado del CTA, Juan Carlos Hernández, aseguró que los 43 empleados solicitaron “la continuidad laboral o reubicación de los trabajadores” dentro de la órbita de la provincia, luego de que se les informara verbalmente del fin del contrato con Corredores Viales del Neuquén. Hernández aseguró ayer el reclamo se inició por incremento salarial, pero la exigencia laboral cambió tras la reunión con los trabajadores mantenida con uno de los dueños de la firma y el representante de Vialidad de la provincia, Antonio Nervi, donde se les habría advertido sobre “modalidades de indemnización” porque “el peaje se levanta”. “No tenemos nada oficial, es un trascendido; el tema del personal es netamente laboral y de reclamos justos que no podemos atender porque no se hizo una readecuación de tarifa”, dijo uno de los dueños de la concesionaria, Silvano Cuevas. En declaraciones a “Río Negro”, Cuevas insistió en que “hasta que no nos notifiquen por escrito, no podemos decir que se suspende la concesión, entiendo que se trabaja en una ingeniería diferente; nosotros seguiremos operando dentro de las posibilidades”. Aseguró que en la reunión con el personal “no se habló de indemnizar porque la empresa no se puede hacer cargo anticipadamente de algo que no existe”. Por su parte Nagel dijo que el reclamo “está fuera de cualquier lógica”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios