Desocupadas mantienen el corte de la Ruta 22 y el acceso a la refinería en Huincul

Empezó después de las 6 de la madrugada.

Actualizada 13 hs.-

El grupo de mujeres que se instaló desde esta mañana en la Ruta 22 mantienen a las 13 el corte en el ingreso de Plaza Huincul, y la calle de acceso a la refinería de YPF en reclamo de fuentes laborales. El tránsito está permitido para los conductores que presentan emergencias o turnos médicos, pero no para los camiones o vehículos de transporte.

Pasado el mediodía se mantenían frente a la torre y el único paso era el de los vehículos que tienen certificados o turnos médicos.

Desde hoy a las 6 aproximadamente, un grupo de mujeres inició una protesta a unos metros de la División Tránsito de Plaza Huincul, sobre la Ruta 22. «El motivo sigue siendo los puestos de trabajo, todas estamos con estudios, y la mayoría tenemos hijos, necesitamos de lo que sea, de maestranza algo», explicó la vocera Cinthia.

La fila de camiones a la espera que se levante el corte para ingresar a la refinería (Foto Andrea Vazquez)

Recordó que ya entregaron notas con los currículum vitae a diferentes empresas y a los municipios pero todavía no tienen respuesta alguna. El mes anterior estuvieron en la zona donde levanta sus instalaciones una casa de venta de materiales de construcción en Cutral Co.

La modalidad del corte es la siguiente: se permite el paso de las ambulancias, las emergencias o aquellas personas que tienen los turnos médicos a Neuquén y deben viajar hacia allá. No lo pueden hacer los camiones y los vehículos de los transporte de personal, por ejemplo. Aunque en este momento son menos, el grupo lo conforman alrededor de 200.

La policía ya se acercó y les solicitó la identificación a las participantes de la medida de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios