Se levantó el corte de la Ruta 22 y la refinería de YPF en Plaza Huincul

Pasadas las 18 se desactivó la medida de fuerza. Intervino el gobierno provincial.

Desde esta mañana, alrededor de las 6 y hasta las 18, el grupo de desocupados que pertenece a la agrupación «20 de Junio» cortó la Ruta 22, a la altura de Plaza Huincul. Lo mismo hicieron el acceso a la refinería que YPF tiene en el complejo industrial de la localidad. Reclamaron por puestos laborales.

Según informaron a este medio, la medida se levantó tras un acercamiento por parte del gobierno provincial. Hasta el momento no se informó si hubo un compromiso o una convocatoria para analizar el pedido.

Este sector está acompañado además por capacitadoras de Plaza Huincul que se unen al reclamo. El referente del grupo, Sergio Mansilla, explicó que resolvieron volver a manifestarse porque «desde noviembre hasta ahora no nos volvieron a llamar más».

En aquella oportunidad hablaron con el jefe de bloque de diputados del MPN de la Legislatura, Maximiliano Caparroz, y acordaron una contención para fin de año, con el compromiso de convocarlos más adelante para incorporarlos en alguna obra.

Sin embargo, hasta el momento eso no ocurrió, dijeron. «Queremos empleos genuinos. No nos volvieron a llamar más y nosotros queremos tener una entrada genuina», describió.

La modalidad del corte fue intermitente. Permitió el paso de diez vehículos cada una hora. La policía los notificó cuando comenzó la protesta. También dejaron pasar a personas que deban viajar hacia Neuquén por atención médica y ambulancias. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios