Los desocupados de Uocra levantaron el corte en la refinería de Plaza Huincul

Informaron que tendrán una reunión el lunes con gerentes de la empresa Pecom. Reclaman a la empresa que contrate mano de obra local en la industria petrolera.

El grupo de desocupados de Uocra, que esta mañana realizó una protesta en la refinería de Plaza Huincul, levantó la medida tras acordar una reunión con representantes de la empresa Pecom. El referente del grupo, Juan Carlos Santana, informó que el encuentro será el lunes a las 10 en Neuquén capital.

El vocero explicó que el reclamo del sector se debe a la falta de inclusión de mano de obra local en la industria petrolera. Señaló que la empresa mencionada «tiene obras en refinería y tiene una deficiencia para incorporar mano de obra neuquina». Santana señaló que la empresa de servicios está contratando empleados de otras provincias «como Catamarca para hacer trabajos. Son mano de obra calificada que acá también existe. Estamos pidiendo inclusión laboral».

Santana aclaró que pertenece al gremio de la construcción Uocra y que fue integrante del cuerpo de delegados de Juan Carlos Levi -el dirigente que está procesado por la balacera en San Patricio del Chañar y por orden judicial no puede realizar actividades sindicales-. En ese orden cuestionó al actual interventor del gremio, Víctor Carcar, y criticó que los reclamos del sector «no son escuchados» por las autoridades.

La protesta comenzó alrededor de las seis de la mañana y se extendió hasta las 11 aproximadamente. En un principio se trataba de dos grupos (el segundo estaba en las puertas de la empresa Pecom), pero finalmente el reclamo se unificó con unas 50 personas en la puerta de la planta industrial de YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios