Desolador: Una mujer lo perdió todo por un incendio en el paraje Los Ranquiles

La mujer de 94 años y su hijo encendieron fuego en el interior de la precaria vivienda para calefaccionarse frente a las bajísimas temperaturas.



#

Gentileza

Un incendio dejó a una madre y su hijo con lo puesto en un paraje rural Los Ranquiles en el norte neuquino: el incendio se habría originado a raíz de una chispa proveniente de un fuego que habían hecho para calefaccionarse. Alcanzó el techo de carrizo de la vivienda.

Un llamado de Analía Medel –nieta de la dueña de casa- alertó pasado el mediodía a los bomberos sobre un incendio en el Paraje Los Ranquiles, a 80 kilómetros de Chos Malal. Los bomberos concurrieron de inmediato al lugar, pero al llegar se encontraron con que el incendio había sido en la noche del miércoles y no había nada por hacer porque las llamas habían consumido la precaria vivienda de piedra y techo de barro y carrizo.

Te puede intersar: La zona norte de Neuquén se cubrió de nieve y piden transitar con precaución

En un habitación separada de la vivienda, que fue lo único que quedó a salvo de las llamas, se encontraban Rosa Quevedo de 94 años y su hijo Rosendo San Martín, ambos crianceros.

El intenso frío habría generado que optaran por hacer fuego, al no contar con otro elemento para calefaccionarse, y una chispa habría alcanzado el techo de carrizo originando el incendio.

En la soledad de ese paraje y ante el temporal de nieve, Rosa y su hijo no pudieron hacer absolutamente nada para salvar algunas pertenencias y buscaron refugio en una habitación aledaña en la que pasaron la noche.

Más información: Pronóstico: El jueves promete nieve, lluvia y muuucho frío

El panorama resultó desolador para los bomberos de Chos Malal, que cuando llegaron encontraron a la mujer y su hijo sólo con lo puesto y se evaluaba la posibilidad de trasladarlos a casas de familiares en esta ciudad hasta tanto puedan reconstruir la vivienda.


Comentarios


Desolador: Una mujer lo perdió todo por un incendio en el paraje Los Ranquiles