Despejaron la nieve y habilitaron el camino a Copahue

Ya pueden ir prestadores y quienes tienen segunda residencia, aunque deben permanecer en sus "terrenos" 14 días sin circular por la villa termal.

Redacción

Por Redacción

Entre lluvia, viento y una baja temperatura que rondaba los 0°C, hoy a las 10 de la mañana operarios de Vialidad despejaron el camino que conduce a Copahue. La temporada en la villa termal neuquina comenzará el 15 de diciembre y desde hace dos semanas 25 empleados del Ente Provincial de Termas acondicionan el área de Balneoterapia y el sector de viviendas del complejo que queda sepultado por la nieve durante unos seis meses

En la villa termal quedan bardones de la nieve que acumula el viento. Foto: Gentileza Emiliano Cayo.

Ya pueden ingresar los prestadores turísticos y quienes tengan segunda residencia, quienes deberán permanecer «en sus terrenos» y no confinados en sus viviendas durante 14 días sin poder circular por la villa, es decir que deberán llevar las provisiones que consumirán durante esas dos semanas, tal como informó a Voy Emiliano Cayo, delegado municipal de Copahue. Deben tener el permiso de circulación de Nación a través de la app Cuidar o el de la provincia a través de la app CercaNeuquén.

Así se veía hoy un tramo de los 18 km que unen a Caviahue con Copahue. Foto: Gentileza Emiliano Cayo.

Lo extremo del clima hace que antes de dejar la villa los propietarios extremen los cuidados al vaciar las cañerías y cerrar ventanas y postigos que la nieve cubrirá. Ahora, para la apertura deben limpiar y revisar las instalaciones que quedaron bajo el manto blanco.

También quedaron transitables las calles de la villa para todo tipo de vehículo aunque en algunos sectores hay bardones de nieve acumulada por el viento, al igual que en la ruta de acceso.

Los turistas pueden ir a partir de primero de diciembre, pero recién habrá baños termales a partir del 15 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios