Despiértame cuando pase el temblor

En Boca hubo reunión cumbre entre Angelici y los Mellizos tras la eliminación de la Copa. Los referentes siguen, pero el cuerpo técnico pidió más refuerzos. Ya se fue Tobio y habrá más bajas. Será un mes de pretemporada antes del arranque de la Superliga.





La eliminación de Boca de la Copa Libertadores pegó muy duro por el resultado y por la forma.

Jugadores, dirigentes y hasta cuerpo técnico quedaron en la mira. La espalda de Guillermo Barros Schelotto y compañía sigue intacta, a pesar de que el DT cometió errores.

En el camino a la recuperación, ayer Daniel Angelici se reunió con los Mellizos para trazar los objetivos de cara a un nuevo semestre. El encuentro duró más de tres horas.

La continuidad de Agustín Orión, Daniel Díaz y Carlos Tévez está asegurada.

El arquero y el Cata fueron los más cuestionados y Tevez tiene una empatía con la gente difícil de igualar.

Sobre esta situación habló ayer el vicepresidente primero del club, Rodolfo Ferrari: ‘‘Obviamente que Tévez va a seguir en Boca, no sé de dónde salió todo lo que se está hablando. Realmente me llama la atención, me suena raro y me pone mal. No puede ser que una derrota signifique el fin del mundo. Orión y Díaz también tienen contrato, por lo que van a seguir, tienen que seguir’’.

La hipotética salida de jugadores como Guillermo Sara, Fernando Tobio, Marcelo Meli, Andrés Chávez, Nicolás Lodeiro, Gino Peruzzi, Sebastián Palacios y Nicolás Colazo, dejaría lugar para alguna incorporación.

Los Barros Schelotto le pidieron al presidente cinco refuerzos. Un arquero, un central, dos volantes y un delantero de área.

Ese recambio de jugadores implicaría dejar atrás buena parte de los resultados negativos que cosechó Boca en partidos importantes durante los últimos tres años.

Claro que ahora la pelota la tendrán los dirigentes, quienes decidieron no renovarle a Tobio y desistieron de reforzar al plantel con futbolistas de jerarquía para las semis de la Copa.

En ese sentido, el mismo Ferrari comentó que ‘‘tenemos que vender antes de seguir comprando porque necesitamos tener equilibrado el presupuesto’’.

A su vez, explicó que más allá de los rumores, no hay ninguna otra venta oficial.

En cuanto a lo que se viene, Boca tiene la obligación de ganar la Copa Argentina, si es que pretende jugar la Libertadores del año que viene. Su próximo rival en 16avos de final el 31 de agosto saldrá del duelo entre Chicago y Santamarina.

‘‘La eliminación fue una gran sorpresa. Nos teníamos mucha fe porque hay un gran equipo. Hay que levantar la cabeza rápido’’.

Fernando Zuqui habló de la eliminación ante los ecuatorianos en semifinales

Las derrotas

del ciclo Guillermo

Lanús, San Lorenzo y Estudiantes tienen un lugar asegurado en la Libertadores 2017. Boca debería ganar la Copa Argentina para llevarse el último boleto.

Datos

‘‘La eliminación fue una gran sorpresa. Nos teníamos mucha fe porque hay un gran equipo. Hay que levantar la cabeza rápido’’.
6
Los partidos perdidos por Boca desde que asumió el actual cuerpo técnico sobre 23 partidos disputados.
Lanús, San Lorenzo y Estudiantes tienen un lugar asegurado en la Libertadores 2017. Boca debería ganar la Copa Argentina para llevarse el último boleto.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Despiértame cuando pase el temblor