Desplazaron a un funcionario porteño por el incendio de Caballito

Actualizado a las 10:24

Buenos Aires, (Télam).- El director general de Protección del Trabajo porteño, Florencio Varela, fue desplazado hoy de su cargo luego de la tragedia ocurrida ayer en Caballito, donde seis personas murieron por un incendio en una fábrica textil, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Como consecuencia de la medida, que fue acompañada de la intervención del área, el flamante ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez, anunció que esa depedencia quedará directamente bajo su control hasta tanto se nombre a un reemplazante.

«Voy a intervenir (el área), en consecuencia el Director hasta que se designe uno nuevo voy a ser yo», indicó Rodríguez en declaraciones a Radio 10.

Rodríguez, además, anunció que pedirá al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, que «designe un secretario de Trabajo y un pequeño equipo que ya empiece conmigo a replantear» la situación «del trabajo esclavo» en la ciudad.

Ayer, en una fábrica textil de Caballito, murieron seis personas, entre ellos cuatro menores, como consecuencia de un incendio que se registró en la planta alta, donde, según testimonios, trabajaban en situación de esclavitud cerca de 50 personas, pero además vivían allí junto a sus familias.

Al respecto, Rodríguez afirmó que investigará «cuántas inspecciones hicieron desde el 2001 en adelante» en el taller de Luis Viale 1269 para constatar en qué estado estaba la habilitación del establecimiento textil.

Remarcó que estará en la sede de su Ministerio, en Lima 221, de la Capital Federal, para atender cualquier tipo de denuncia acerca de talleres textiles en los cuales pueda registrarse una situación similar al que se incendió ayer.

«No es un solo taller, hay cientos en la ciudad de Buenos Aires y yo no puedo decir que no sabía», sostuvo el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version