Después de 48 días volverán las clases en la primaria 102 de Cutral Co

El próximo jueves se reanudará el ciclo lectivo de la escuela primaria 102 de Cutral Co, tras 48 días de conflicto por problemas de calefacción del establecimiento.





En cuarto grado del turno mañana de la escuela primaria 102 de esta ciudad, hay cuarenta nenas y nenes. Y como todavía no se firmó el decreto para la designación del cargo docente, se “rotarán” los días de clase hasta que se pueda nombrar la maestra que tendrá la otra sección. Un día va una sección y al día siguiente la otra. Así se resolvió ante la imposibilidad de atender a los 40 juntos.

El lunes las familias de alumnos del turno mañana asistieron al establecimiento y se les informó que las y los nenes se dividirán en las secciones A y B

tendrán clases día por medio con la misma docente.

“Se solicitó la creación de (un cargo de) maestra de grado y hasta el día de hoy no se creó. Si bien nos dijeron que está aprobado, falta la firma del decreto para que pueda designarse la docente”, explicó el lunes la directora Silvana Godoy. Hasta que eso no ocurra, los alumnos irán a clases día por medio.

Esta situación ya había sido advertida el año pasado por lo que desde diciembre se realizó la gestión ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) para que se cree el cargo. Hasta que eso ocurra seguirán rotando.


Los alumnos de la escuela primaria N° 102, reanudarán las clases, después que se suspendieran desde el pasado 24 de mayo.

Los alumnos ocuparán la planta alta del edificio del barrio Aeroparque y se calefaccionarán mediante artefactos eléctricos, a la espera que se concluya con la obra de recambio de cañerías de gas. En total, en esta comunidad educativa se perdieron 48 días de clases.

La directora Silvana Godoy confirmó que las actividades se reanudarán este jueves, después de la suspensión a la que se vieron obligados por las pérdidas de gas advertidas en las cañerías y los problemas en los calefactores.

Las clases quedaron suspendidas el pasado 24 de mayo -hace casi tres meses atrás- y a pesar de haber pasado el receso invernal, las tareas no pudieron ser resueltas en esas dos semanas por lo que recién, los niños volverán a clases.

El edificio que tiene dos plantas fue acondicionado para colocar los artefactos de calefacción eléctricos. Es así que se utilizará la planta alta de la institución y en el caso de los niños que asisten en el turno mañana, irán todos los grados.

La situación es diferente para los del turno tarde, porque son más las secciones y no hay un aula para cada sección.

Entonces, se definirá que acudan pero con “rotación”. Es decir, un día les tocará a unos grados y el otros días a otros. “Lo que sí acordamos que del turno tarde tendrán clases sí o sí los alumnos que están en el último año de los ciclos como es 3° 5° y 7°”, explicó la docente. Se les informará a los padres del turno tarde sobre esta organización.

Las familias de los 560 niños que asisten a este establecimiento educativo, se movilizaron en varias oportunidades ante las autoridades del distrito Educativo II, y plantearon tanto al director José Méndez, como de la supervisora de Nivel Primario, Lilian Parra, la necesidad de una respuesta urgente, teniendo en cuenta que los contenidos pedagógicos de los alumnos no se pueden recuperar pasado tanto tiempo sin asistir a clases.

Estas mismas familias participaron de la movilización que organizaron los padres de las escuelas que atravesaron una situación similar.


Temas

Cutral Co

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dos grados se turnan para compartir la misma maestra en Cutral Co