Después de las lluvias en Viedma, afirman que el sistema de desagüe está colapsado

Lo dijo el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma, Gastón Renda. En un sólo día, cayó el 10% de la lluvia de un año.

Tras las intensas lluvias del lunes que provocó anegamientos en diferentes sectores de la ciudad, desde el Municipio de Viedma explicaron que el sistema de desagüe está colapsado.

Durante el lunes cayeron más de 35 milímetros, lo que representa un 10% de lo que llueve todo el año.

«El estado del sistema de desagües pluviales de la ciudad está colapsado, con falta de mantenimiento y desinversión sistemática«, afirmó el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma, Gastón Renda durante una recorrida junto al intendente Pedro Pesatti por las estaciones de bombeo.

El funcionario indicó que «se suma un factor de orden cultural sumamente grave que es la relación de los vecinos con el cuidado del ambiente, la ciudad y la basura», y agregó que «los sistemas pluviales colapsan cargados de residuos».

Renda, sostuvo que «advertimos y consultamos durante la transición, pero que no dimensionamos en esta escala, como ahora que ya estamos junto a los trabajadores, que nos cuentan las falencias del sistema pluvial y nos muestran el estado de abandono y deterioro de cada componente».

Agregó que «desde la primera lluvia tomamos nota del problema y comenzamos la elaboración de los presupuestos técnicos y económicos para revertir esta situación, y es muy probable que presentemos un avance de estos estudios junto a la presentación del Plan Integral de Limpieza en los próximos días».


Temas

Lluvias Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios