Después del calabozo, ponen cámaras en una comisaría de casos complejos

El año pasado fue la primera experiencia de cámaras en calabozos de la Comisaría Segunda, ahora suman en la Unidad 42.

La Policía de Río Negro incorporó cámaras de seguridad en la Comisaría 42, la unidad policial que ha sido epicentro de ataques y también denuncias por el accionar de los uniformados.

Estas cámaras en la comisaría del barrio 2 de Abril, se suman a la primera experiencia que se dio en Bariloche el año pasado cuando incorporaron cámaras de seguridad en los calabozos de la comisaría del Centro Cívico, donde también se reiteraban las denuncias por presuntos apremios.

La Policía informó que la instalación de cámaras es “con la idea de sumar herramientas que garanticen el correcto accionar policial como también el comportamiento de civiles que ingresan o están en las inmediaciones de la unidad policial”.

Las cámaras instaladas registran los movimientos interiores y exteriores de la dependencia policial.

La instalación fue a pedido del subcomisario Luis Hawrilak, quien consideró que su funcionamiento contribuirá a “esclarecer episodios en los que hasta ahora sólo se podían evaluar los testimonios y algunas pruebas menores”.

El sistema fue instalado en el transcurso de la semana y ya está en pleno funcionamiento. Contará con un almacenamiento de la información registrada, con la idea de ponerla a disposición tanto de la misma fuerza policial como también – en caso de que sea requerida- de la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version