Instalaron cámaras en calabozos de una comisaría

La medida surgió a raíz de una denuncia por vejaciones en la comisaría Segunda. Se replicará en otras ciudades.

Instalaron cámaras en calabozos de una comisaría

La comisaría Segunda es la primera en Río Negro en contar con cámaras de vigilancia en el interior de los calabozos, para evitar apremios.

La medida surgió a raíz de un hecho por presuntas vejaciones, que ocurrió la madrugada del 31 de mayo pasado en Bariloche, cuando cuatro jóvenes denunciaron una golpiza por parte de un grupo de policías de la comisaría Segunda.

El jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, explicó que la filmación es enviada al 911 de manera directa y se guarda por 30 días, para “ponerla a disposición de los jueces y fiscales”. “Es intención colocarlas en otras unidades donde hay calabozos o espacios de detención”, anunció Altuna.

“Queremos tener un registro donde quede en claro que no tenemos nada que ocultar”, puntualizó.

Dijo que ya se comunicó a las unidades “que cada vez que se suscite la detención de una persona va a ser obligatorio el informe médico al ingreso y también al egreso de la persona detenida”.

“De verificar que existen diferencias en el estado de la persona, la propia institución va a ser la denuncia”, enfatizó Altuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios