Destruirán más de 2.000 armas de fuego que fueron secuestradas en Río Negro

Totalizan unas seis toneladas y serán enviadas a Buenos Aires para seguir el protocolo nacional.

Más de 2.000 armas de fuego, que totalizan unas seis toneladas, serán enviadas a Buenos Aires para ser destruidas en el marco de un protocolo nacional, según confirmó el Registro Provincial de Armas de la Policía de Río Negro.

Esa cantidad se colectaron entre secuestros y entregas voluntarias durante unos cuatro años en diferentes casos de la Provincia. La Ley indica que ante estos casos deben ser destruidas y es lo que se hará al enviarlas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados en los primeros días de junio.

La cantidad acumulada desde hace aproximadamente cuatro años, corresponde a toda la provincia de Río Negro y se encuentra en la sede del Registro Provincial de Armas (REPAR) con sede en la capital.

Son armas cortas y largas, muchas de ellas sin la identificación correspondiente, armas alteradas; antiguas y modernas. Todas ellas serán destruidas de acuerdo a un protocolo nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios