Desvinculan a concejal del ARI de Zapala con amenaza de muerte

La hermanas Aburto señalan que Chavero no tiene relación con el diferendo que mantienen con el jubilado Iriberry

ZAPALA (AZ).- Mientras todavía perduran las repercusiones por la supuesta amenaza de muerte que habría proferido un concejal del ARI zapalino contra un anciano productor rural, familiares del edil salieron a desmentir los hechos.

Se trata de las hermanas Aburto quienes señalaron que Ernesto Chavero no tiene relación con el diferendo que mantienen con el jubilado Dámaso Iriberry y aseguraron que solo intervino para «calmar los ánimos».

«Queremos dejar en claro que todo esto es una discusión familiar en la cual Chavero no tiene nada que ver y en todo caso será la dirección de Tierras quien resuelva quien se queda con el predio» afirmó Teodosia Aburto, cuñada del concejal acusado.

El episodio que despertó la polémica ocurrió la semana pasada cuando, de acuerdo al relat de Iriberry, en medio de un fuerte cruce verbal Chavero lo amenazó de muerte.

 

Un predio fiscal

El eje de la disputa es un predio fiscal que el anciano ocupa con su esposa, también integrante de la familia Aburto, y cuya propiedad ahora está en litigio.

«Esta es una maniobra para ensuciar políticamente a mi marido» sostuvo Beatriz Aburto. La mujer relacionó la denuncia de Iriberry con una acción desestabilizadora en contra de su esposo, Ernesto Chavero. «De otra manera no se entiende que lo involucren cuando en realidad este es un problema que debemos resolver en el seno de nuestra familia» agregó.

Además, las mujeres hicieron pública una denuncia policial que aseguran haber radicado en contra de Iriberry por «amenazas». «En un momento de la discusión sacó su escopeta y pegó varios tiros al aire» dijo Teodosia Aburto quien poco después presentó una exposición en la comisaría de Zapala.

«Nunca le exigimos que se fuera porque creemos que el tema lo resolverá la justicia pero tampoco podemos tolerar estos atropellos» completó Gladys Aburto.

La situación es sumamente compleja por cuanto Iriberry afirma tener más de 20 años de antigüedad en el campo pero las hermanas Aburto, que cuentan con documentación del lote fiscal, aseguran que apenas «hace 8 años» que está ahí.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version