Detectaron robo y vandalismo en diferentes barrios de Huergo

Tres barrios de Huergo se vieron afectados por el robo y vandalización de redes eléctricas. Los hechos fueron denunciados y pidieron la colaboración de la comunidad para alertar por daños.

Redacción

Por Redacción

El robo de distintos artículos eléctricos y la vandalización de elementos denunció el municipio de Huergo al detectar daños y faltantes de elementos en tres barrios de la localidad. Esta semana, la empresa Vial Agro también denunció el robo de cables y farolas el sistema de iluminación en las obras de la Ruta 22 entre Huergo y Godoy.

El municipio, por un lado, repudió el accionar vandálico e informó que realizó la denuncia en la Comisaría 16 por el robo que sufrieron instalaciones eléctricas. A su vez, pidió la colaboración de la comunidad para alertar ante la presencia de personas que generen daños elementos ubicados en la vía pública.

Los robos y vandalización de redes eléctricas afectó a los barrios Paraíso, Tono Durán y Gualdesi. Desde el área de Obras y Servicios del municipio de Huergo, indicaron que se trabajó para la reposición de los elementos dañados y robados, para garantizar el abastecimiento eléctrico.

Uno de los robos se detectó en el sistema de alumbrado público del barrio Paraíso, donde el personal del municipio de Huergo detectó la rotura del comando del sistema de iluminación de calles, el robo de una llave térmica, un contactor y disyuntor, «que dejó sin servicio a este sector de la localidad».

Por otra parte en el ingreso al loteo Tono Durán, ubicado sobre las calles Colón y Juan Pablo II, se comprobó el robo del medidor de luz; y finalmente en el barrio Gualdesi se registró el robo de una bomba con la que se trabaja en la depresión de napas para la ampliación de la red cloacal en esta barriada.

«Repudiamos enérgicamente la sucesión de nuevos hechos vandálicos y robos que se produjeron durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad», remarcaron desde el municipio local, e indicaron que «ante estos hechos, ya se radicó la denuncia correspondiente. Una vez más, solicitamos la colaboración de los vecinos y vecinas para dar aviso a la unidad policial ante algún movimiento extraño».

Por su parte ayer la UTE de la empresa Vial Agro – CN Sapag, que realiza las obras de ampliación de la Ruta 22, denunció el robo de cables y farolas de los trabajos de iluminación que se realizan en el tramo entre Huergo y Godoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios