Denunciaron nuevos robos y vandalismo en las obras de la Ruta 22

El robo de cables, farolas y elementos de señalización fue denunciado por la empresa que tiene a su cargo la ampliación de la Ruta 22 entre Godoy y Cervantes.

Nuevos robos y hechos de vandalismo denunció la UTE de Vial Agro y CN Sapag que tiene a su cargo la ampliación a cuatro carriles de la Ruta 22 entre General Enrique Godoy y Cervantes. El robo de más de 600 metros de cable subterráneo y de farolas, entre otros elementos, fueron detectadas esta semana en una reiteración de hechos que se vienen dando en los últimos meses.

Puntualmente el robo de cables, farolas y la sustracción de elementos de seguridad, se registró en la zona de pasos elevados de la ruta 22 entre Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy, donde se está avanzando con las obras de iluminación de distintos sectores.

Desde la UTE apuntaron que el robo de estos elementos genera una demora en los plazos para completar los trabajos previstos en la ampliación de la sección II de la Ruta 22.

En los últimos meses el robo de elementos se transformó en una constante para la empresa Vial Agro – CN Sapag, que en varias oportunidades solicitó mayor presencia de fuerzas de seguridad para prevenir delitos. No obstante, remarcaron que «no estamos teniendo respuesta ni colaboración de fuerzas policiales».

«Queremos hacer público nuevamente el constante robo al que nos vemos expuestos día a día. En el mes de julio se comenzó a realizar la obra de iluminación en los puentes y colectoras de nuestro tramo; a la fecha se lleva colocado los postes con farolas en el puente de la Escuela Nº 43, en el bulevar y puente de Ingeniero Huergo, el puente denominado “Tres Puentes”, y puente de General Enrique Godoy«, detallaron fuentes de la empresa que ejecuta las obras de ampliación de la 22.

Al mismo tiempo precisaron que en estos sectores «nos han sustraído 600 metros de cable subterráneo y 15 farolas. A estos hechos, además se le suma el robo de material a empresas subcontratadas y material de señalización de obra como carteles, postes y tambores».

Indicaron que en todos los casos se realizaron las denuncias policiales; la última en la Subcomisaría 65 de Godoy con la intervención del gabinete de Criminalística. «No estamos teniendo respuesta ni colaboración de fuerzas policiales. Nadie ve, ni sabe nada. No alcanza con los serenos en los diferentes sectores del tramo ni con personal de señalización nocturna de la empresa» para prevenir los robos y daños.

Finalmente apuntaron que «además de la importante pérdida económica que generan estos actos delictivos, producen una pérdida de tiempo, atrasando los tiempos establecidos para finalizar. La iluminación es una obra fundamental en los puentes y colectoras«, y agregaron que la mejora en la traza de la 22 «es un bien común, para todos, por lo que solicitamos colaboración de quien corresponda».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios