Detenidos en casa ajena y con armas de guerra

Dos hombres mayores de edad fueron sorprendidos en el patio de una vivienda fuertemente armados.



#

LOs detenidos permanecen en la Comisaría Primera. (Foto: Archivo)

POLICIALES

Dos hombres portando armas de guerra fueron detenidos en el patio de una vivienda del residencial barrio Don Bosco de esta capital.

Al parecer la mirada atenta de los vecinos advirtió a la Policía sobre movimientos extraños en ese domicilio de Flores del Campo al 500. Al llegar al lugar los efectivos policiales sorprendieron a dos hombres mayores en el patio de la vivienda donde residiría el ex Fiscal de Investigaciones Adminsitrativas, Pablo Berraz, quien no se encontraba en el lugar.

Los dos hombres fueron detenidos por personal de la comisaría N° 30 del barrio Guido y le fueron secuestradas las armas que portaban consideradas de guerra. Se trata de una pistola calibre 45 y otra Glock con un calibre similar a la nueve milímetros.

Según trascendió uno de los detenidos sería Fernando Moreira de 35 años oriundo de Mar del Plata y Juan García de 25 nacido en Buenos Aires. El hecho fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma, escalamiento y tenencia de arma de guerra”. Hoy serán indagados por el juez penal de turno Guillermo Bustamante.

Ayer se realizaron allanamientos en el marco de este hecho y fue secuestrado un vehículo que podría ser el utilizado por los delincuentes para movilizarse.

Lo llamativo es que el hecho se produjo a apenas una cuadra de donde se encuentra la custodia del domicilio particular del gobernador, Alberto Weretilneck.

El horario también llamó la atención, teniendo en cuenta que no es poco el movimiento que se registra a las 21 en esa zona, sobre todo un sábado.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Detenidos en casa ajena y con armas de guerra