Detenidos en Viedma por corrupción de menores

El abogado José Aguirre y el letrista Miguel Rodríguez quedaron a disposición del juez Carlos Mussi, en el marco de una causa surgida de una denuncia de Promoción Familiar en 2012.

Archivo

VIEDMA (AV).- Dos de los imputados en una de las tres causas de presunta corrupción de menores que investiga la Justicia viedmense fueron detenidos ayer por la tarde por orden del juez Carlos Mussi. Se trata del abogado viedmense José “Fan” Aguirre y del letrista Miguel Ángel Rodríguez, conocido como “El Cordobés”. Ese expediente es uno de los tres que se investigan en esta circunscripción, relacionados con hechos similares y con las mismas víctimas. El juez Favio Igoldi tiene otras dos investigaciones, que incluyen a otros seis detenidos. En esos casos son Julio Antueque, el cuidador del campo propiedad del camarista penal Juan Bernardi, por la primera de las causas y otros cinco en el segundo: Nazario Contín, Bonifacio Cabeza, Jorge Morón, Omar Ledesma y Andrea León. El único libre es el magistrado suspendido y patrón de Antueque, cuya excarcelación fue otorgada por la Cámara, aunque confirmó su procesamiento. Aguirre y Rodríguez fueron citados a indagatoria a mediados de agosto. El primero se desvinculó de los hechos de presunta corrupción de menores que se le imputan mientras que Rodríguez se abstuvo de declarar. Hasta ayer, ambos permanecían en libertad bajo una serie de restricciones. Según se supo, Aguirre habría sido detenido pasadas las 14, en su domicilio por personal de la Comisaría Primera de Viedma y en ese horario también fue aprehendido en su casa Miguel Rodríguez. Ambos fueron detenidos por entorpecer la causa, según afirmó el juez Carlos Mussi al sitio digital “Lo Principal”, quien tomó la medida por pedido del fiscal Juan Pedro Puntel. Aguirre y Rodríguez están involucrados en lo que se conoce como la “tercera causa” que surgió de una denuncia formulada por Promoción Familiar en junio de 2012. Una misma menor de edad sería la víctima en cada uno de los casos que son motivo de investigación en este expediente. Si se suman a los ya involucrados en hechos de presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil, son alrededor de una 14 entre todas las investigaciones en curso que tiene la Justicia rionegrina. El juez había tomado declaración a ambos imputados pero sin que les dictara la prisión preventiva. Nuevas actuaciones de la fiscalía, sumaron pruebas en contra de los dos procesados, que motivaron la orden de detención.

Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios