Detienen a presunto autor de un asalto

Investigan si participó del robo con toma de rehenes en San Martín de los Andes

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una persona fue detenida como consecuencia de la investigación que se sigue en el caso del robo y toma de rehénes perpetrado a fines de diciembre del año pasado.

Al parecer se trata de un joven que fue identificado como presunto partícipe del hecho que tuvo lugar en dos viviendas ubicadas en el Parque Centenario, en cercanías del Hotel Sol de los Andes.

La investigación la está llevando a cabo personal policial que responde directamente al fiscal del Juzgado Penal de Junín de los Andes, Federico Sommer.

Según pudo establecerse el detenido habría sido reconocido como uno de los sujetos que tuvieron a maltraer a dos familias, y a las que luego de mantenerlas encerradas y maniatadas, les robaron dinero, joyas y otras pertenencias.

Con la detención de esta persona, se espera que en las próximas horas surjan novedades que sirvan para aclarar este hecho registrado el 23 de diciembre pasado en la localidad.

Se trató de un inusual asalto tipo comando a dos viviendas alejadas del casco urbano, ubicadas en la zona del cerro Comandante Díaz.

En la primera casa

Los encapuchados ingresaron a la primera casa en la que reside una pareja de jóvenes, y que en ese momento se encontraba con visit de familiares.

En una rápida maniobra redujeron a los ocupantes y los obligaron a entregarles dinero y otras pertenencias como por ejemplo un reloj valuado en 20.000 dólares, y armas de grueso calibre.

Manteniendo una frialdad sorprendente, los sujetos aguardaron la llegada de los moradores de la vivienda vecina, para efectuar la misma operación.

Allí los damnificados fueron un matrimonio que posee un comercio de ropa en el centro de la ciudad, y al que le quitaron una importantísima suma de dinero y dólares.

Una vez efectuada la denuncia se montó un impresionante operativo en toda la zona, a los efectos de atrapar a los autores del hecho.

Dada las características del mismo, se sospechó desde un principio que se trató de personas con un alto nivel de preparación y un trabajo de inteligencia previo que les permitió planificar el atraco.El fiscal Sommer tomó a su cargo la causa e inició un profuso trabajo de investigación que dio como primer resultado la identificación de uno de los presuntos partícipes del asalto con toma de rehénes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version