Detienen a siete policías por las muertes de cuatro jóvenes en una persecución

Las víctimas murieron el lunes pasado a la madrugada en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Tres de ellos eran adolescentes. Chocaron contra un camión pero hoy una autopsia reveló que uno de los fallecidos tenía un disparo de 9 mm.

Cinco policías fueron apresados y más tarde otros dos también fueron capturados.

Siete policías fueron detenidos esta tarde en el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes, entre ellos tres adolescentes, durante una persecución en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones llegaron luego de que la autopsia determinara que una de las víctimas presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan los efectivos.

Dato clave

3
orificios de bala en la carrocería del Fiat 147 ya fueron identificados por los peritos.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró además que dispuso la separación del cargo de estos siete policías y de otros cinco, entre ellos el Superintendente que tiene a su cargo la zona donde se produjo la persecución del auto en el que viajaban las víctimas.
Fuentes de la fuerza informaron a Télam que los principales detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban a bordo del patrullero que persiguió al Fiat 147 de las víctimas.
También fueron detenidos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez y el oficial de policía Manuel Monreal.
Más tarde se detuvo al oficial subayudante Cristian Righero y al oficial de policía Juan Gutiérrez.

El auto en el que chocaron los jóvenes. Hay una sobreviviente grave.


El procurador general bonaerense Julio Conte Grand confirmó que uno de los chicos fallecidos presentaba “un orificio de bala en un glúteo”.
“También se ha confirmado que ese orificio se corresponde con un arma de nueve milímetros, compatible con el arma que utiliza la Policía de la provincia de Buenos Aires”, detalló.


El jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires también dijo que en la carrocería del auto de las víctimas los peritos detectaron “algunos orificios” que “pueden ser compatibles con disparos”.
“Hay tres en un sector y se están verificando otros”, señaló.
Por su parte, Yanina, la madre de la fallecida Camila López (13), celebró esta tarde la detención de los dos primeros sospechosos y dijo que le da “un poquito de tranquilidad saber que se está haciendo justicia” por su hija y las demás víctimas.
Junto a ella se encontraba Gladys, la mamá de Danilo Sansone (13), otro de los chicos muertos, quien manifestó sentirse “contenta” por las dos detenciones aunque dijo que recién cuando estén todos los sospechosos presos va a poder “respirar tranquila”.


Los restos de Sansone fueron inhumados hoy, antes de la marcha, junto a los de Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) en el Cementerio Parque de esa ciudad.
Mientras que López ya había sido inhumada ayer en el mismo cementerio.
En tanto, la única sobreviviente del hecho continuaba hoy internada en el Hospital El Cruce de Varela, en estado reservado.

«Se ha confirmado que ese orificio se corresponde con un arma de nueve milímetros, compatible con el arma que utiliza la Policía de la provincia de Buenos Aires”

Afirmó el procurador general bonaerense Julio Conte Grand


El episodio ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por la policía.


Esta mañana, un tío de Carlos Suárez, el joven que conducía el auto, contó que que un mes atrás agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces «estaba marcado».


Por eso, los pesquisas no descartan que uno de los motivos por los cuales Suárez evitó a los policías era que suponía que podían querer exigirle nuevamente dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios