Detienen a un ciudadano chileno que ingresó en forma ilegal en el norte neuquino

Tras una semana de rastreos, la Gendarmería logró detener a un sujeto que ingresó por Cajón Valdés. Otros tres lograron huir.



La dependencia de Gendarmería intervino en la detención. Foto Malvina Antiñir

La dependencia de Gendarmería intervino en la detención. Foto Malvina Antiñir

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano chileno que ingresó al país por el paso Cajón Valdés en Pichi Neuquén y será deportado. Hubo otros dos que lograron huir.

La presidenta de la comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, felicitó al personal de la fuerza con asiento en Pichi Neuquén y Manzano Amargo, que dependen del Escuadrón 30 de Chos Malal y destacó “la excelente tarea en el operativo para detener a uno de las tres personas de origen chileno que ingresaron a nuestro país ilegalmente”.

Los gendarmes realizan patrullajes en la zona avisando a los veranadores que regresan a la zona de invernada sobre las medidas de prevención que deben tomar frente a la pandemia del coronavirus y en esa tarea advirtieron el movimiento ilegal de tres personas chilenas de sexo masculino que pasaron a lado argentino a través del paso Cajón de Valdés, en la zona de Pichi Neuquén.


Indicó que en los patrullajes que se vienen desarrollando por Gendarmería Nacional, se pudo detectar la acción ilegal de estas personas y se pudo detener a uno de ellos. El sujeto fue trasladado al Destacamento de Las Ovejas y luego al Escuadrón N°30 de Chos Malal a cargo del Comandante Principal Martín Miguel Orpianesi, en donde las autoridades ya dieron el aviso para deportarlo por un paso internacional habilitado.

“Queremos felicitar y destacar el trabajo que ha realizado el personal de Gendarmería Nacional, que ante el aviso de la actividad ilegal de estos tres intrusos, montó un operativo que llevó más de una semana. Los agentes pernoctaron en diferentes lugares para poder cumplir con el objetivo que finalmente dio sus frutos atrapando a uno de ellos”, indicó en un informe que publicó en las redes sociales.


Después de una semana de intensa búsqueda, “se pudo dar con el paradero de un masculino de nacionalidad chilena que se encontraba en la zona de Cajón Valdés” se lo detuvo a las 7:30 del miércoles, destacó.
Con respecto a los dos fugados, se dio aviso a las autoridades chilenas para que procedan a su detención.

Antiñir agradeció al comandante Principal Martín Miguel Orpianesi del Escuadrón N°30 de Chos Malal, por su predisposición y colaboración permanente con la localidad.


Comentarios


Detienen a un ciudadano chileno que ingresó en forma ilegal en el norte neuquino