Detuvieron a cinco sospechosos por el secuestro de Miranda

BUENOS AIRES (Télam).- Cinco hombres fueron detenidos acusados de integrar la banda que mantuvo secuestrada a Claudia Miranda en una estancia de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, donde otro secuestrado, Cristian Ramaro, hizo un reconocimiento y aseguró que ése no fue el sitio de su cautiverio, informaron fuentes policiales.

Fuentes de la investigación indicaron que por el caso Miranda aún están prófugas dos personas y que en los operativos se secuestraron dos autos, al parecer utilizados en el hecho, y dinero que se investiga si es parte de los 26 mil pesos pagados como rescate por la liberación de la mujer de Baradero.

Una fuente vinculada directamente a los operativos informó que cuatro detenidos fueron localizados antenoche, dos en Capilla del Señor y otros tantos en el partido de Tigre, mientras que el quinto fue atrapado ayer a la mañana en Campana.

Según los investigadores, durante los procedimientos ordenados por el fiscal federal Orlando Bosca, se identificó el lugar donde se presume que la mujer estuvo cautiva.

Se trata de una estancia ubicada sobre la ruta 193, en Chenaut, cerca de Capilla del Señor, la misma zona en la que Claudia fue liberada el lunes último tras una semana de cautiverio.

Los pesquisas procuraban determinar si ese lugar fue también utilizado para mantener cautiva a otra persona que sufrió hace poco tiempo un secuestro exprés.

Además, ayer cerca del mediodía Ramaro realizó un reconocimiento que dio resultado negativo al recorrer las instalaciones de la estancia junto a un grupo de detectives pertenecientes a la policía bonaerense.

Ramaro, hijo del dueño de una empresa de transporte fluvial de Tigre, estuvo secuestrado siete días -al igual que Miranda-, entre el 8 y el 15 de junio pasado por una banda que cobró un doble rescate de alrededor de 400 mil pesos.

Las fuentes dijeron que ninguno de los cinco detenidos por el caso Miranda es de la zona de Baradero y admitieron que hubo siete órdenes de captura emitidas antenoche, por lo que aún resta localizar a dos presuntos integrantes más de la organización.

En poder de los apresados se secuestraron dos autos, un Alfa Romeo que fue aparentemente utilizado para hacer "inteligencia" en Baradero días antes del secuestro, y un Volkswagen empleado para ir a cobrar el rescate de 26 mil pesos que el marido de Miranda entregó a la banda la madrugada del lunes último, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.


Comentarios


Detuvieron a cinco sospechosos por el secuestro de Miranda