Logo Rio Negro

Detuvieron a punguista que ingresó clandestinamente en el país





SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un ciudadano de origen chileno que tiene orden de restricción de salida de su país y habría ingresado a la Argentina por un paso clandestino, fue detenido por la Policía local en medio de un episodio de presunto hurto por descuidismo, en un céntrico supermercado. Otro individuo, vecino de esta ciudad y sospechado de complicidad, fue aprehendido horas después.

Las detenciones y procedimientos posteriores permitieron establecer que los mismos sujetos estarían involucrados en varios hechos similares ocurridos aquí en los últimos meses. Pero el dato es que el hombre de nacionalidad trasandina tendría un frondoso prontuario en su país, y habría protagonizado además otros hechos en la capital neuquina antes de arribar a San Martín de los Andes.

La Policía envió los datos a Gendarmería para que, a través de Migraciones y Cancillería, se contacte al juez trasandino que impuso la orden de restricción.

Se ignora si se enviará un exhorto u orden extradición, a la luz de los varios procesos que se siguen al sujeto en el área de Concepción y otras localidades y regiones de Chile, según versiones recogidas por este diario.

Las autoridades policiales confirmaron las actuaciones pero no suministraron datos sobre la identidad de las personas demoradas y que están a disposición de la justicia de la Cuarta Circunscripción.

El episodio que disparó las investigaciones tuvo lugar en un céntrico supermercado de la calle Villegas, cuando una turista francesa, que realizaba compras, fue víctima del hurto de su cartera.

De inmediato intervino la seguridad del comercio y la Policía de la comisaría 23, que detuvieron a quien luego resultó ser un ciudadano chileno, mientras que su presunto cómplice lograba evadir la acción de los agentes. No obstante, fue arrestado luego en medio de un procedimiento policial. Los pesquisas también secuestraron un vehículo, propiedad del joven trasandino.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Detuvieron a punguista que ingresó clandestinamente en el país